miércoles, 16 de abril de 2014



Tengo que ir a casa porque viene el doctor

Caminos en la vida con Rudolf Steiner, Recuerdos. Por Alexander Strakosch

Relató una vez  Alexander Strakosch ,  ingeniero de ferrocarriles,  la visita privada de Rudolf Steiner que recibiesen su mujer Maria (una alumna de Wassily Kandinski) y él en Viena, Austria.


Rudolf Steiner se había anunciado para las 12:00 y estaba sorprendido cuando  lo recibo en la escalera, o sea verme ya en casa,  pues  Steiner sabía muy bien que en Ferrocarriles Austríacos recién a las 12:00 comenzaba la pausa del  almuerzo. Sonriente me preguntó cuál fue el motivo que aduje para salir antes, cuando yo le respondí “Tengo que ir a casa pues viene el doctor” allí me amenazó con el dedo índice levantado, riendo de corazón, “Pero eso es “Gejesuitelt”= jesuitear”.  Lograr la meta sin preocuparse por los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario