miércoles, 28 de mayo de 2014

Morir juntos o "Tú deberás salvar mi Obra"


Hemos hablado, por nuestra edad, de la manera de disponer ahora  los servicios fúnebres  para después del fallecimiento.  Hace muchos años, en nuestra juventud nos hubiésemos indignado si este tema surgía en alguna tertulia familiar.
Hoy hemos llegado al recuerdo de las  palabras de nuestros padres dónde uno le dice al otro No te preocupes, tú me sobrevivirás 8 años. En aquel entonces lo consideramos sólo un consuelo para alguien que pudiese tener temores. Más también sabemos por el correr de la vida que ciertas aseveraciones también se han cumplido, así como se pronunciaron.

Leo XIII 1810-1903
R. Steiner 1861-1925
A veces leyendo podemos encontrar una joyita en los relatos de otras personas sobre este tema. La señora Clara Walther desde Berlín en Noviembre de 1950 escribió al señor Hans Arenson lo siguiente.

Marie von Sievers 1867-1948
Cuando otrora falleció en Papa Leo XIII (1810-1903) con 92 años,  en la mesa le dije a Rudolf Steiner, “Señor doctor también usted debe llegar a esa edad”, y allí respondió Steiner, “Pues sí si yo quisiese hacer todo lo que deseo en esta vida debiera llegar a esa edad”. Oí a la esposa, en aquel entonces todavía señorita Marie von Sievers : “Si el doctor se va, también yo quiero irme...” Y allí  Rudolf  Steiner afirmó muy seriamente: “ Tú deberás salvar mi obra”.
Ya desde aquel entonces escuché más de una vez  estas palabras y siempre de nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario