domingo, 25 de mayo de 2014

Un poeta con impedimentos

Un poeta  con impedimentos


Ludwig Jacobowski 1868-1900
Rudolf Steiner mismo relata un suceso llamativo de un amigo íntimo, el poeta Ludwig Jacobowski fundador del club de literatura berlinés “Die Kommenden” “Los que vienen”. Jacobowski llevaba con mucha altura  y hasta a veces olvidaba que era visco y además tartamudo. Especialmente lo sobrellevaba con mucho ingenio y humor.


Una vez sucedió, porque siempre hay personas que carecen de tacto social, que alguien le preguntó: Dígame Dr. Jacobowski como es con su tartamudeo,  ¿Usted siempre tartamudea  o solamente algunas veces?  Allí, con mucho esfuerzo y casi apenas lo logra decir: N-n-n-o   s-s-s-siempre.  S-s-solo  cu-u-u-u-ando  yo estoy  fr-e-e-e-nte  a  una pp-p-p-ersona que me es tt-t-t-                                                                 totalmente antt-t-t-tipática.



El consuelo de la noche

Suaves manos tiene la noche
y me las acerca hasta mi lecho
temiendo que yo tenga lágrimas
acaricia segura mis ojos.

Luego abandona el cuarto
susurros oigo leves y sedosos
y la rama de espinas del sufrimiento
  arrastra ella con su manto. 

Ludwig Jacobowski



No hay comentarios:

Publicar un comentario