miércoles, 18 de junio de 2014


OD. La fuerza de vida,  llamada OD en honor a Odin, Dios nórdico, divinidad escandinava.   Rudolf Steiner ¿ Parapsicología?


Odin
En 1909 durante el verano. Rudolf Steiner estaba en casa de amigos por unos días,  en Söcking  a orillas del  lago Stranberg. Y este relato es del señor Max Gumbel-Seiling

Gran cantidad de huéspedes se encontraban alrededor de la mesa del café en la Villa Sweet.

El Hofrat (consejero de la corte) Seiling tenía  un así llamado instrumento de medición de OD que había traído consigo, este instrumento  tenía el aspecto de un pequeña brújula, cuya aguja se movía de izquierda a derecha de acuerdo al recorrido del sol, la cual giraba más lenta o más enérgica de acuerdo a la fuerza OD, la fuerza de vida, de quién, apoyada sobre la mesa, la cercaba con sus manos.

El “OD” se relaciona como dijo Rudolf Steiner junto a ciertos efectos etéreos.

Después que varios habían probado su fuerza OD, el Consejero quería a toda costa que Rudolf Steiner también haga la experiencia. Rudolf Steiner se sentó e hizo como los demás, pero la aguja señaladora –en vez de girar sólo temblaba. “Tiene que girar de izquierda a derecha” expresó el Consejero impaciente – Yo deseo dijo Rudolf Steiner que gire de derecha a izquierda y en el mismo momento comenzó a girar la aguja en el sentido opuesto a lo normal, así como él deseaba que girase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario