sábado, 21 de junio de 2014

Percepciones  extrasensoriales muy fuera de lo común

Aquí para el lector atento hemos descrito en una u otra anécdota  la capacidad de percepción de Rudolf Steiner. Los enunciados son: La mentira. Dr. Karl Schubert y la “prácticas” en educación, Usted tiene mucho por hacer, Anna Samweber, Herbert Grohmann, entre otros.

Una persona que deseaba participar de las conferencias de Steiner era un viajante de comercio, quien hacía su recorrido por toda Alemania y ubicaba sus viajes de manera tal que pudiese asistir a ellas. Para ello debía usar muchas veces  el tren nocturno y, como sabemos, ¡Allí no se duerme tan profundamente como en casa!

Erich Trommsdorff  le  relató a Wolfgang G. Vögele que una vez tuvo que dormir tres noches seguidas en tren para poder escuchar durante el día y a la noche, o sea después del atardecer,  las conferencias de Rudolf Steiner. A la tercera noche ya se sentía bastante obnubilado y para no llamar la atención se sentó bien atrás en la sala al pasillo. La sala estaba completa con aproximadamente 500 personas.

“Yo noté que por la mejor buena voluntad que pusiese no podía quedarme despierto, por ello me levanté y en el pasillo  me apoyé contra la pared. Pero allí también noté que me amodorraba. Por ello me ubiqué en el medio del pasillo sin apoyarme en nada, ¡así obviamente tenía que quedarme despierto! Y esto me dio realmente resultado”. Cerrando su relato  “Cuando Rudolf  Steiner finalizó su exposición, descendió del podio, tranquilamente recorrió la sala en mi dirección y me dio fuertemente la mano”.


En este aspecto no se trata de que el señor Trommdorff se sintiese orgulloso, para ello el señor era de por sí muy modesto. El deseaba hacer notar las percepciones fuera de lo común que poseía Steiner, extrasensoriales. Si uno se hace la clara idea que esto sucedía durante la conferencia, mientras le pasaban muchas cosas por la cabeza, percibía lo que sucedía en la sala, además percibía espiritualmente: estaba atento a las preguntas interiores de los oyentes y seguro que captó visualmente lo descrito, supo apreciarlo en su justa medida, una persona se estaba esmerando, estaba empeñado en escucharle y así, con un apretón de manos lo agradecía.

Erich Trommsdorff
 Höchst am Main 22.2.1885 - 17.7.1967 Frankfurt  am Main

No hay comentarios:

Publicar un comentario