viernes, 20 de junio de 2014


¿Por qué quiere usted estar absolutamente sana?

Gertrud Schmied-Hamburger, nació en 1921 y vive actualmente en un hogar, el Hogar Birkenrein de Zürich y el señor Wolfgang G. Vögele realizó una entrevista con ella, de la cual resultó una publicación, en Navidad 2011, ésta puede adquirirse por 12 francos suizos en la secretaría del hogar, muchos relatos hay en esta publicación especial titulada “De Viena a Zürich” y allí encontramos por ejemplo lo sucedido con su madre:

Mi madre Hede Jahn estaba enferma, tenía el bazo agrandado y yo la recuerdo solamente con la piel de un color amarillento. Un muy conocido profesor en Viena quería a toda costa operarla, ya que ella, así como él le dijo, tenía como probabilidad de vida, solamente un par de meses. Ella no se dejó operar, por aquel entonces  una operación era todavía un riesgo muy grande.


Así es que la señora Hede  Jahn le preguntó a Rudolf Steiner:  Doctor dígame ¿ me tengo que dejar operar?  Él la mira y le dice: ¿Por qué quiere usted estar absolutamente sana?...Y sin operación mi madre llegó hasta los setenta años...Simplemente ella tomó su enfermedad, la aceptó,  e hizo de ella y con ella lo posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario