viernes, 20 de junio de 2014

Preguntas y respuesta, buen humor, objetividad y bondad


Preguntas y respuestas, buen humor, objetividad y bondad.

Max Gümbel Seiling, actor, llamativo alumno de Marie Steiner en la formación/educación del habla, y reconocido regiseur, relata un suceso inusitado para aquella época. Se estilaba el cabello largo y las damas no lo usaban corto. Sin embargo fue un acto de verdadero coraje, aquel de la señorita Mieta Waller quien tenía el rol del pintor Johannes Thomasius en Los dramas de misterios y  por ello se cortase el cabello. De igual manera lo hizo  la señora Poolman imitándola, quien tenía el papel del quinto campesino en la obra  “La prueba del alma” de Steiner.

Mieta Waller
Y sucedió que ambas estaban sentadas juntas en la primera fila durante una conferencia pública. Y después de la pausa Rudolf Steiner retira las preguntas que se colocaban en un rincón del púlpito para darles respuesta y lee en voz alta  “Se han cortado las damas de su círculo el cabello, ¿Esto es recomendable para un desarrollo oculto?”

La respuesta fue objetiva. “Las referidas damas se han cortado el cabello recientemente y para  la investigación oculta no ha podido haber un resultado. Nosotros queremos desearles, a las referidas damas,  que ello sea posible  y de todo corazón.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario