viernes, 29 de agosto de 2014

"·Usted se va al sur"

Esta es una repuestra que el mèdico austriaco, quien había estudiado Medicina en Graz, el Dr Handl, obtiene de Steiner . En ese entonces Handl estaba ubicado en Hamburgo y recién casado con su joven esposa consultó a Steiner al querer reubicarse con su famila en otra ciudad. 
Handl llega a casa y comenta a su mujer:  Nuevamete no me dijo dónde, si Munich o Graz, ambos son el sur y Viena también es el sur. 
Toma el doctor la decisión de mudarse y estando la familia ya establecida en Viena, recibe el Dr. Handl de sus superores universitarios el ofrecimiento de ir a enseñar a la Facultad de Medicina en Buenos Aires, allí estaban buscando un docente, un profesor europeo.   Es una propuesta que  se considera y la familia se viene pues al sur,  Viajan también a Nueva York. Allí por la guerra, la esposa es alemana, se encuentran refugiados y con ayuda de un amigo masón consiguen cruzar la frontera a Nuevo Méjico y  así regresar a Argentina. Se establecen en Rosario con sus hijas, Posteriormente Handl decide ir a Mendoza. 
Y con este periplo, se cumple así el vaticinio steineriano; 
"Usted se va al sur."

No hay comentarios:

Publicar un comentario