miércoles, 29 de octubre de 2014

Vislumbrando ayuda de las estrellas. Estas nos concretan

Vislumbrando inspiración de las estrellas. 

En principio debo pensar un poco sobre todo aquello que son las preguntas, consultarlo con la almohada, decíamos antes, esperando una señal del cielo, una inspiración, la idea luminosa matutina.

También los educadores, madres, padres y maestros tienen que poder leer, saber y pensar el respecto.

Mi experiencia indica que por los menos durante 5 años debe trabajar el jardín waldorf, irradiar en su entorno, ser conocido por sus pares de otros jardines vecinos, otros colegas de otras escuelas no necesariamente waldorf, sino aquellas que se ocupan de los niños pequeños. Haber compartido fiestas, invitaciones, encuentros. Conocerse y respetarse en cada tarea, en cada trabajo educativo.

Luego si se ha sostenido, también económicamente, podrá verse si está la fuerza de los padres para un impulso hacia el primer grado. Tal vez lleve todavía dos años más todo el proyecto en concreto y debe estar la fuerza en los padres, los maestros de todas maneras están inmersos en la fuerza  de un ideal para con los niños, los escolares, los futuros alumnos.

Jörgen Smit con estudiantes
Y también el ideal debe ir creciendo... armónicamente junto a los niños, sus educadores, sus padres deben poder comprender y quererlo para sus propios niños y los de los otros padres, aunque luego nuestros y sus niños hayan crecido y continúen con la vida.

La unión hace la fuerza y esa debe estar bendecida por los ángeles también, para
lograr la meta entre todos. Siempre tampoco serán todos los que en un principio comenzaron, el núcleo tiene que formarse entre padres, niños y educadores, crecer y sostenerse firmemente en su continuidad en el tiempo. Tiene que demostrar capacidad e irse capacitando con el hacer.
Dialogar  para seguir vislumbrando ayuda e inspiración de las estrellas.
Estas nos concretan. 

Tatiana Schneider
La Loma, 29 de Abril 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario