jueves, 18 de diciembre de 2014

Suceso insólito, sin chaqueta y con sobretodo no se permite el acceso a la sala....


Sin chaqueta.

Dos versiones de un mismo suceso. S. Schubert describe su forma de observar y comprender, y L.F.C.Mees, con más detalles presenta su versión, casi coincidentes. Aquí a mi manera...

Era una norma de lugar de conferencias que se dejase el sobretodo en el guardaropa, una obligación, tal vez con un pequeño costo. Y sucedió que un señor vino en sobretodo y el ordenanza de la sala le comentó e insistió que lo dejase en el guardaropa, amablemente la persona le explicó que no podía hacerlo,  debido a que sólo tenía debajo la camisa de vestir y no tenía chaqueta. Esto en la post primera guerra mundial era una cuestión muy común, no poseer lo necesario.

En la antesala se encontraba Rudolf Steiner que escuchó lo sucedido,  y el Sr.Kraan, muy atento y en la misma ciudad Hilversum bien conocido, en su función de portero de la sala, insistía que no podía dejarle pasar con sobretodo pues no cumpliría con sus funciones obligatorias.

El Dr. Steiner le dijo pues al ordenanza que le permita la entrada al señor y viendo que Kraan sería severo con su reglamento, comentó yo soy el conferencista y si este señor no entra yo no daré la conferencia. El Sr. Kraan responde que se trata de su propio puesto a punto de perderlo a lo cual Steiner le asegura que si eso está en conflicto, él mismo ayudará y aclarará la situación. El Sr. Kraan notó la seriedad de las palabras de Steiner... A lo cual  le permitió al señor entrar a la sala de conferencias en sobretodo,



.
Después de la conferencia y ya en casa. Steiner comentó que para él mismo era de importancia que esa persona estuviese presente en esa conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario