martes, 24 de marzo de 2015

De Pintores. De la Sociedad Antroposófica en la Argentina. De Cursos. De Estudios. De Antroposofía viva.

Es importante ver, de vez en vez y no sólo por curiosidad, la página de la Sociedad Antroposófica en la Argentina. Ver y leer. Pues para varios gustos tiene algo que mostrar, que expresar, que describir.

Tiene un amigo programador que se esmera en colocar todo aquello que el Círculo de Miembros le pide, un amigo arquitecto que ahora diseña en los diferentes anuncios, con ideas nuevas o no. Son...veamoslo así, creaciones cada vez.  A veces es malabarismo y al fin una nueva creación,  Cada tarea es con seguridad sencilla para aquel que es como el adagio dice "El que sabe, sabe y el que No: es jefe" Y no sólo se trata de "copiar y pegar" sino mirar. Ver y mirar el detalle.

Mirar, sí,  como mira aquel que está en la búsqueda, de un curso, de un grupo de estudio, de una festividad, de un encuentro con Antroposofía y por ello interiormente intentando formar relación con las personas afines, en filosofía, en pintura, en modelado, en prosa o en verso.

Les indico ver una vez en detalle la portada que muestra los cuadros de Daniel Habegger. Disfrutar de cada uno y ver si por esto de la vida que diariamente vive en nuestro interior, una pintura nos muestra más de lo que vemos. 

Tal vez les sucede como a mí  al observar una pintura con detenimiento, cada pincelada, con su título, Cielo patagónico, el autor lo eligió por un motivo personal, pero este motivo para mi desconocido y sólo expresado en un par de palabras es capaz de traer a mis pensamientos una inspiración.

Aquí sólo una muestra y tal vez al pintor no le agrade mi poesía, pero miremos con otros ojos, con ojos de elevar aquello que vemos, con ojos de traer aquello que está en un plano a nuestra alma, con los ojos del alma que vibra en el color, pues el pintor habla de su alma a otra alma, de la suya la cual durante horas crea, a la que tal vez solo unos pocos minutos... mire y realmente vea...

Cielo de La Patagonia
En tierra caigo, a tu suelo,
Mientras mi alma
golondrina viajera
quiere emprender su vuelo.
Cielo de La Patagonia
Y el agua helada a mi lado
Me muestra el peligro:
mi voluntad congelada.

Tatiana Schneider, La Loma, 24 de Marzo 2015

Visite: www.antroposofia.com.ar
           www.antroposofia.com.ar/galeria.html

4 comentarios:

  1. Hermoso poema, bellísima pintura........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podemos sentirnos reflejados. A Daniel le gustó el poema, a mi me gustan sus creaciones pictóricas. Y es para agradecer las pocas palabras que dicen como puede percibir el alma de otra persona que contempla. Muchas gracias, de ambos.

      Eliminar
    2. hay dos cuadros más de Daniel Habegger con poesías...sobre ángeles. Cordiales saludos

      Eliminar
  2. Lo espiritual en la obra de Daniel , entedido como esa facultad de poder manifestar con sensibilidad plastica aquello que en el mora,su Ser, es una caracteristica que lo diferencia y destaca como artista. Mi respeto y admiracion a este gran pintor.

    ResponderEliminar