viernes, 6 de noviembre de 2015

Ablandar la madera...que se la pueda modelar

Muchas veces Rudolf Steine ha sorprendido a las personas y aún hoy es el caso.

En estos días he escuchado un corto párrafo en forma repetitiva como publicidad para una serie televisiva y se trata que el artista indica que ha podido elaborar los huesos de manera tal que ha logrado la flexibilidad de lo maleable como el cobre o la arcilla. Y mientras lo dice camina descendiendo una escalinata corta y se va acercando a una plástica roja, semejante a un torso pero sin cabeza... A veces estos aparentemente absurdos, me irritan tanto que por días ronda el sentido de tal expresión en mis recuerdos.

Y volviendo a leer anécdotas steinerianas de su vida social, de sus encuentros de todos los días y de su humor simplemente tan concreto, Leo que el señor Lutz Engel en un relato dice lo siguiente: Durante el curso en Koberwitz sobre la Agricultura biológico dinámica dijo un huésped durante una conversación de sobremesa:
  "Doctor,  se ha descubierto un método de endurecer de tal manera la madera que esta es tan firme como el hierro".
"Y yo" responde Steiner "he descubierto un método para ablandar la madera de tal forma que se la puede modelar".

Esto me dio alegría pues solemos decir "Este,  da lo mismo si es niño, jóven o adulto, en su cabeza sólo tiene asserrín"  Hoy diríamos con certeza sólo tiene Facebook, Twitter, GPS u otra virtualidad del siglo XXI.

Y ablandar la madera de tal forma que se la pueda modelar ¿No opinan, Ustedes, estimados lectores, que se refiere al hombe? Además el hombre  con su capacidad de auto modelarse, de auto educarse, y  alguien tiene que ablandar la madera de tal forma que se la pueda modelar, que cada quien pueda modelarse a sí mismo una vez ablandada.

2 comentarios:

  1. Gracias, como siempre tan acertadas tus palabras; Y que esta Navidad nos traiga el encuentro con El que nos ayude a ablandar la madera y automodelar. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa el año, y los años... al releer ciertas enseñanazas de 1919 son tan actuales, que no puedo comprender como en la facultad de filisofía en Máxico a Steiner por su amistad con Johann Wolfgan von Goethe,que a quién no consideran científico, no logren tomar la Filisofía steineriana con la mirada hacia nuestro futuro actual. El autoconocimiento es el primer paso y podré ser arcilla de mi mismo y darle forma maesta a figura y semejanza de Él,

      Eliminar