sábado, 3 de octubre de 2015

Rudolf Steiner habla a los jóvenes, encuentro y búsqueda en nuestra era

Encuentro y búsqueda en nuestra era
Rudolf Steiner habla a los jóvenes

La Sección de Jóvenes de Argentina has traducido esta selección de tres conferencias de Rudolf Steiner dictadas a los jóvenes en 1920 y 1924 para acercar sus palabras a las nuevas generaciones.
Ha sido traducido por Ana Laura de Andrés, Guido Rosell y Pablo Bonini, todos estudiantes universitarios a punto de recibirse y se ha impreso  en el año 2014. Siendo una iniciativa generada en 2013, que ha sido vista con buenos ojos por Constanza Kaliks, conductora de la Seccíón para la Juventud del Goetheanum, Dornach, Suiza, quien ha escrito la Introducción.
.
Aparte de la presentación: Ana Laura de Andrés, Pablo Bonini, Pilar Cristofanelli, Guido Rosell, Juan Facundo Bottero, Camille Iona, Mailén Perez, Carolina Fiallo Montero, Matías Porta, Pedro Dorr, Santiago Hernán Ferrera
.
 De los agradecimientos y la introducción, se habla en el cuarto capítulo de La Naturaleza y la meta del Movimiento de Jóvenes. Continúa con una pregunta ¿Cómo descubrir las fuerzas activas de la Naturaleza?  Y Steiner hablara en el sexto capítulo de: La vida del mundo debe ser construida de nuevo desde las bases.

Finaliza con un apéndice ¿Qué es la Antroposofía?  Que dedica a este tema el propietario de la Editorial Antroposófica, Buenos Aires Argentina.
En estas conferencias Steiner se dirige a los jóvenes y brinda desde la Antroposofía un conocimiento espiritual que permite una comprensión más amplia sobre la juventud y la Antroposofía.

La presente traducción es una realización de un grupo de personas jóvenes que abren la posibilidad al lector en  castellano de encontrar en estas palabras dichas hace casi 80 años, la absoluta actualidad que encierran.