domingo, 20 de noviembre de 2016

Steiner caballero de otra época

A veces es sorprendente cuantas personas se interesan por anécdotas. Se desea conocer a la persona en sí de otra manera ¿Cómo ha sido en su vida cotidiana?¿ Cómo su forma de ser?
Como disertante y además en su libro "El curso de mi vida" el autor, Rudolf Steiner, describe hechos de su vida de manera tal,  que llega hasta el momento donde toda su vida se convierte en una vida conocida, en un personaje diferente, en alguien quién además de ser un filósofo, posee la  capacidad de "la clairevoyance", como se decía en aquellos tiempos del 1910. Su vida es pública.
Hildegard Müller Füher se refiere a Steiner en un pequeño suceso acaecido en un viaje a París. Y Diego Mielillo, un residente en Puerto Madryn, Argentina, trascribe esta escena bajo el título Antroposofía. Pienso que es una traducción del inglés y bien descripta como la persona Rudolf Steiner solía actuar, con una caballerosidad innata.
"En el mes de Marzo de 1924, Dr. Steiner debía brindar algunas conferencias en París. a causa de una circunstancia difícil se pierde el tren y nosotros en Basilea nos dispusimos a esperar el próximo en la terraza. Se generaron conversaciones con vivacidad.
Luego una florista se acercó y ofreció sus flores, los caballeros uno tras otro rehusaron comprar. Cuando se acercó a Steiner, él alzó la mirada por un instante y escogio del cesto tantas rosas rojas como damas había sentadas a la mesa y se las entregó".

Gracias al envío de la señora Gloria Patricia Osorio de Colombia he podido trascribir el relato de Hildegard Müller Führer en las palabras del señor Diego Mielillo de Puerto Madryn, Argentina


1 comentario:

  1. Gracias a tí por las imágenes que nos traes sobre el dr. Steiner. Abrazos!

    ResponderEliminar