domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Quién es, quién fue este enigmático Rudolf Steiner?

¿Quién es este enigmático Rudolf Steiner?
Pregunta recurrente y sumamente interesante en 1919 y aún hoy día.

De la época de Rudolf Steiner en Dresde, en Septiembre de 1919.  La condesa Johanna von Keyserlingk escribe, enKoberwitz 1924, Geburtsstunde einer neuen Landwirtschaft, Nacimiento de una nueva agricultura,  capítuloEncuentros 1919 hasta 1921“ editado en Stuttgart en 1974, una observación suprasensible muy esclarecedora.
 „ De esos días de Dresde me ha quedado lo siguiente como recuerdo importante. Uno se puede imaginar que una pregunta que nos ocupaba mucho en esos tiempos era:
 ¿Quién es este enigmático Rudolf Steiner?  

Ya que la señora del General Moltke sabía que yo tenía una clarividencia premonitoria* y Rudolf Steiner esto se lo dijo también a Marie Steiner y a la señorita Waller, ella no podía dejar de querer escuchar que opinión tenía yo al respecto.
 Yo le dije: "La figura externa de Rudolf Steiner me aparece como una cobertura, detrás de la cual se eleva una figura espiritual luminosa como el oro". Al final dije lo siguiente:" Él es el que porta la fuerza de la cual Cristo ha anunciado, él es “el Consolador” que Cristo envía, el que nos conduce en toda Verdad.". 
La señora Eliza von Moltke no descartó este pensamiento, me respondió sin embargo ella no puede aceptar esto, pues Rudolf Steiner rechaza cada intento de que su persona sea “divinizada” por sus alumnos, él se opone a ello decididamente.
 Por ello yo le pedí si ella de alguna manera podía hacerle a Steiner esa pregunta. La señora Moltke fue llamada para verle,  y se propuso realizar la pregunta.  Yo la esperaba en el hotel y veo como ella aún azorada se dejó caer en el sillón y me asevera: 
“Sí, él ha confirmado lo que usted dice”.


Condesa Eliza von Moltke Huitfeldt 1859-1932
Condesa Johanna von Keyserlingk 1870-1966




* Rudolf Steiner le había dicho que esta clarividencia era "una bendición del clan", Johanna era descendiente del clan escosés  Skene of Skene, siendo la única con esta capacidad que poseía ya desde niña. Escribio "Doce días alrrededor de Rudolf Steiner" donde relata las conversaciones tenidas con él sobre diferentes temas esotéricos: Hölderlin, Kaspar Hauser, el interior de la Tierra, una y otra vez sobre Cristo, y también relacionados con esa capacidad suya. Se editó como edición privada en 1974 tarea que realizó uno de sus hijos. R, Steiner le había aconsejado llevar un cuadernos de notas sobre sus experiencias suprasensibles  y mantener su don, Tampoco le dijo que no hablara de ello y Johanna relató algunas experiencias  a otras personas p. Ej. a Emil Bock y a Margarita Woloschina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario