viernes, 13 de enero de 2017

¿Cómo sería, hacer una retrospectiva a la mañana sobre la noche?

¿Cómo sería, hacer una retrospectiva a la mañana sobre la noche?
                                                                                              Sebastian Jüngel
Miradas en la Conducción del Goetheanum.
Los umbrales dormirse y despertarse

Florian Osswald hizo notar a los miembros del Goetheanum en la reunión con los colaboradores del Goetheanum dos momentos especiales en la vida humana; señaló el dormir y el despertar. Cada vez allí nosotros cruzamos un umbral. El Co-director de la Sección Pedagógica, estimuló a utilizar este cruzar como oportunidad de ejercitar diariamente y hacerla útil. Junto con la retrospectiva de la noche sobre el día trascurrido, puede uno realizar a la mañana una retrospectiva de las vivencias de la noche.

Primero será algo desacostumbrado, luego se abren cada vez más recuerdos y recuerdos,  y de esto  Florian Osswald está seguro.

Como preliminar de este consciente tomar ambos pasos a través del Umbral ustedes intercambian ambos traspasos del umbral entre dos, sobre vuestras experiencias sobre el dormirse y el despertarse.

Importante es para Florian Osswald que uno mismo, este ir a dormir y despertarse totalmente. lo comprenda como una cultura y se asuma. No es solamente para ser cultivada con los niños, sino también y con justicia en la edad adulta.

Entra uno al dormirse en un ámbito del cual no se es consciente: la voluntad periférica, así se aprehende al despertarse la conciencia diurna de la representación.

Los polares ámbitos de las vivencias son realizados a través del mismo ser, la propia individualidad unida como un conjunto.

A través de un elevado prestar atención, pueden aparecer sin embargo también ciertos problemas: Uno no se duerme (bien), uno no se despierta plenamente. Para impulsar el dormirse se puede hacer a través de ejercicios de euritmia curativa, uno puede en principio entrar mejor en su cuerpo, que a su vez es premisa, para desprenderse mejor de él.

Y para apoyar el despertar, aconsejó  Florian Osswald, meditar:  Con ello uno se une con las fuerzas de la conciencia, de poder estar consciente.

Das Goetheanum Nº48 -  25 de Noviembre de 2016 – Conversación, en la pág. 12.

Florian <Osswald
Sebastian Jüngel
















Versión castellana Tatiana Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario