lunes, 27 de marzo de 2017

Los fallecidos, en palabras del poeta Hölderlin

Die Entschlafenen
Einen vergänglichen Tag lebt ich und wuchs mit den Meinen,
Eins ums andere schon schlaft mir und fliehet dahin.
Doch ihr Schlafenden wacht am Herzen mir, in verwandter
Seele ruhet von euch mir das entfliehende Bild.
Und lebendiger lebt ihr dort, wo des gottlichen Geistes
Freude die Alternden all, alle die Toten verjung
    Hölderling

Los fallecidos
En un pasado día ya ido he vivido y crecí con los míos,
Uno tras  otro se me duerme ya y escapa hacia allá´
Ustedes los dormidos creceís en mi corazón, emparentada
Descansa en mi alma vuestra imagen que huye.
Y vivientes viven ustedes allí, donde el espíritu divino
Alegría da a todos los ancianos, todos los muertos rejuvenecidos.

Johann Christian Friedrich Hölderlin   *20.3.1770 - +7.6.1843
Poeta lírico alemán, su poesía acoge la tradición clásica y la funde con el nuevo romatisismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario