domingo, 12 de marzo de 2017

Respirar...adentro y afuera

EL SENTIDO DE LAS COSAS

Me preguntaste cuál era el sentido de las cosas. Me lo preguntaste como si el sentido de las cosas y vos estuvieran peligrosamente unidos, como si el sentido de las cosas se confundiera contigo. Te dije qué importa el sentido de las cosas y vos me dijiste que tu vida era parte de las cosas y que el sentido de tu vida te preocupaba y te dañaba. Entonces es porque no es ese el sentido, te dije. Porque la vida no tiene un sentido o un “por ahí” y vos sos el sentido de tu vida. Y no hace falta buscarlo. Porque al nacer ya lo hallaste. Y no hace falta otra cosa más que respirarte, es decir ir adentro y afuera tuyo y estar vivo en el aire. Me dijiste que no te encontrabas aunque hubieras nacido. Y yo te dije que no encontrarte es parte de haberte encontrado y que pronto tendrías una comunión contigo. Y el mundo y vos son los que aman el sentido. En el mundo está tu sentido. En vos está el sentido del mundo.


* * * 
Suchst du dich selbst,
so suche draussen in der Welt.
Suchst du die Welt
so suche in dir selbst.

Buscas tú a tí mismo
busca afuera en el mundo.
Buscas tú el mundo
pues busca en tí mismo   Rudolf Steiner

Estos pensamientos de Rudolf Steiner que hablan de nosotros de manera tal que todo el mundo exterior está en nuestro interior. Y "El sentido de las cosas" como estudio, bien hace que logremos comprender mejor aquellas palabras steinerianas,con ayuda de éstas las cuales fueron escritas por un joven.

Un joven educador Martín S. Godino,nacido en 1983 lleva sus pensamientos a la escritura de manera tal que ya en 201O ha editado Werther escapa.  Posteriormente la Editorial Dorotea  al año siguiente. en 2011 expone al público El cuaderno azul cuyo contenido es un diario de un maestro de jardín de infantes.


No es la primera vez que leo sus escritos y he podido comprender que al igual que en otras biografías el alumno supera con creces a sus maestros,  hasta pienso nace maestro, y así veo yo en esto "El sentido las cosas."-

La loma 12 de Marzo de 2017
Tatiana Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario