sábado, 1 de julio de 2017

¿Por qué medita usted?

¿Por qué medita usted?

THO HA VIHN*

Perdido en 1969 en la cadena del Himalaya, yo tuve una experiencia, en la cual se me abrió otra realidad. Desde aquel tiempo trabajo entrar en esa realidad en forma consciente. - Me levanto de mañana y medito. Dejar de hacerlo sería tan desagradable, como no ducharse. Para mi  espíritu debo de igualmente prestarle atención como para mi cuerpo – Además yo observo una gran diferencia en relación a aquello  a cómo reacciono en diferentes situaciones de lo cotidiano. La Meditación me otorga un suelo fuerte desde la tranquilidad interior y la capacidad, en situaciones difíciles, de ir abierto hacia ellas – Junto a esto es  ella un camino para cultivar mi vida interior. Cualidades positivas, que yo aprecio, como compasión, altruismo, amabilidad y dadivosidad, son por otro lado parte de nuestra naturaleza humana, y al mismo momento necesitan de desenvolvimiento y cuidado – Y aún tenemos la dimensión del conocimiento: la meditación es un camino para comprenderme a mí mismo y al mundo, ella es mi camino hacia un profundo saber y autoconocimiento.












*1951 Dr. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ginebra
Madre francesa, padre vietnamita, Maestro Waldorf durante varios años.

Contratapa en el semanario Das Goetheanum titulado Meditación Antroposófica , Nº 23 – 24 del  2 de Junio 2017.
Versión castellana, Tatiana Schneider

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario