viernes, 18 de agosto de 2017

29 de Septiembre 2017 Los Santos Arcángeles Michael, Rafael y Gabriel

Gabriel - Michael - Rafael
Rafael - Michael - Gabriel

Rafael - Tobías - Michael - Gabriel
Michael - Rafael - Tobías  - Gabriel

Podremos colocar los años de hechura de las hermosas vidrieras o de las pinturas y sus autores, hoy todo se ubica, se indica la fecha. Pocos sin embargo saben que el Papa Francisco dedicó una homilía a estos tres Ángeles,  porque Arcángel solo se considera a Michael dentro del santoral de la Iglesia Católica apostólica romana. El arcángel Michael es actualmente un Principado, ha ascendido a Regente de la época cultural que transitamos desde el año 1879 y tendrá una duración de unos 350 años aproximadamente, de acuerdo a la Ciencia Espiritual de R. Steiner.
En la primera pintura, un ícono, tenemos al Arcángel Gabriel, el ángel de la Anunciación a María, su sello en la mano izquierda lleva al Dios Padre y al Dios Hijo, niño por venir aún. En el centro el Arcángel Michael, o Micael, si gustáis más. En algunos países se le llama el Árcángel Miguel y su nombre a descendido hacia la Tierra a ser el nombre de un hombre. Ya no es Micha-el ¿Quién es cómo Dios? con su pregunta también al Maligno en su caída a los infiernos, a quien tiene vencido bajo sus pies. su nombre con su sílaba el. indicativo que es uno de los siete El-o-him, los dioses de la forma, los creadores del hombre."Déjanos hacer al hombre a nuestra imagen y semejanza".
Luego vemos al Acángel Rafael, áquel que acompañó a Tobías y del pez recoge el medicamento para sanar los ojos de Tobit, el padre que encegeció y será sanado por su hijo, la imagen del arcángel de la Medicina y el primer médico. todos tienen su atributo en la frente: la estrella, la indicación de su planeta Luna, Sol, Mercurio.
Y en el vitraux; Rafael en azul en su mano derecha el pez. Gabriel en verde y en su derecha la rama florida. Las estrellas sobre sus cabezas. Michael, el regente con su espada y su escudo con la cruz dominando al Mal, el rojo dragón sobre el cual se halla parado, su túnica es blanca, y roja la llama del cielo a su cabeza.
Rafael y en su mano una cajita, Tobías a su lado protegido, al cual también va la mirada de Michael en su armadura férrea con su espada, la palabra, indicando igual que Gabriel al Altísimo, por encima de sus cabezas, invisible pero presente.  Gabriel tiene la azucena en su mano izquierda, la cercanía del corazón.
En la última imagen miremos los pies, los de la Tierra, cubiertos, de Tobías y los celestiales, los pasos que ejecutan, aún hoy los hacen, también el can que los acompaña. Los borceguíes rojos son indicación de capacidad  de sacrificio. y no dejemos de lado sus miradas, hacia nosotros, hacía Tobías. Tobías hacia lo Alto y Michael al frente  con sus atributos la inteligencia en la derecha y la regencia de su época, el mundo, en la izquierda.

Tatiana Schneider
La Loma,  Lunes 21 de Agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario