jueves, 17 de agosto de 2017

De vez en vez...abra en la página correcta

De vez en vez recuerdo la respuesta de Steiner a un estudiante universitario: Abra en la página correcta. desde que lo leí suelo practicarlo y he comprobado que no importa que página sea, del periódico, de un libro, de un escrito visto al pasar, de un título en la vitrina, del,  al que yo llamo dr. google,  cuando accedo a una información, de una biografía o de un tratado de arte.
Hoy he decidido "aggiornar" las anécdotas antroposóficas pues también  como antaño. espero una señal de las musas griegas.
Una actualidad que pueda despertar  el pensar y el interés por el pensar coherente y fructífero.
En una conferencia de Rudolf Steiner del día 17 de Junio de 1923, de sus Obras completas Nº258 se lee lo siguiente:
"Antes no...que la Antroposofía sea tomada como un ser viviente, quien invisible va rondando entre nosotros y frente a ella uno no se sienta responsable, antes no ... el grupito de antropósofos  que no sea un grupito ejemplar, no podrá avanzar, no podrá señalar el camino....Esto debe sentirse en todo momento de la vida, que uno está unido con el ser invisible de la Antroposofía. (...) Antroposofía con seguridad no será rechazada del mundo. Pero ella podría por decenios y más todavía, yo quisiera decir, retroceder cayendo en un estado latente y luego más tarde será retomada nuevamente, Sin embargo se perderá algo extraordinario para el desenvolvimiento de la humanidad"
Teniendo estas palabras presentes puedo colocar aquí las palabras del tan trágicamente fallecido presidente de los Estados Unidos de Norteamérica John F. Kennedy. con ellas podemos recapacitar en nuestras actitudes cualesquiera que ella sea, simplemente coloquemos nuestra sóla responsabilidad hacia el futuro.

Entonces comprenderemos aún mejor las palabras expresadas por Steiner, las copiadas arriba y las iguientes expresadas en La Haya el 18 de Noviembre de 1923 donde se refirió a las tareas de la civilización de nuestra época:

"Entonces, cuando dejemos entrar la Antroposofía en nuestro corazón, después que ella ha llamado, ha latido, entonces, la Antroposofía nos lleva a través de lo que ella misma es: el verdadero amor a los seres humanos....
Arriba en nuestras cabezas viven los hombres con todo aquello que hablan hoy día. Aquello que ellos se mienten a sí mismos sobre las relaciones públicas y así cae toda la 


humanidad -sin que ella se de cuenta como que uno va caminando sobre el volcán - a través de umbral.  Y allende el hombre debe perecer - o él debe avanzar con buena voluntad hacia un reconocimiento del mundo suprasensible."

Tatiana Schneider
La Loma, Jueves 17 de Agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario