jueves, 14 de septiembre de 2017

Rituales antiguos para recibir "EL Año Nuevo"

Y que nos dice el señor Pierre Dumas... en "La Nación" de Los cinco grandes, nos escribe sobre:

"Rituales antiguos para recibir Año Nuevo"
Y aunque nos adelantamos a la próxima fecha, les comento que sabríamos un poco más de todo aquello que hemos dejado de hacer, que hemos dejado de creer, que perdimos la importancia del Año Nuevo, aquel que en Rusia trae el "Diedushka Maroz", el regente del hielo. de la nieve, del frío atroz,  aquel que cubre la tierra de blanco y en efecto es época de lminosidad exraordinaria, pareciese estar el cielo de las Trece Noches Sagradas, de la trece noches santas desde Navidad a Epifafanía toda esplendorosa distribuída sobre la tuerra rusa, llegando hasta Siberia, donde 40º bajo cero  no parecen ser para nada complicados, si en la región también hay fuentes de agua termales.
Más de esto no escribe Pieere Dumas el nombra de veras sólo "cinco grandes" y ha cuántos habrá olvidado
Edimburgo con Blihadina Mhutu Ur saludo gaélico de Escocia para El Año Nuevo.
Islas Diómedes  S Novim Godom, palabras también que esxpresan en ruso  "Con el Año Nuevo"
Japón Akemashite Omedetö Gozaimazu. Antes hasta 1873 regía el Calendario chino. luego se pasó al Calendario Gregoriano y se festeja el año nuevo que lleva el nombre de Oshögatsu.
Filadelfia Happy New Year- La venerable ciudad que fue efimeramente capital de Estados Unidos a fines del siglo XVIII empieza el año con buen humor y desenfreno., desde em Mummers Parade, el primer Carnaval, tradición que data desde los primeros colonos británicos, escandinavos y centroeuropeos en Nueva Inglaterra.
Tirol Frohes Nuues Jahr. Se festeja con conciertos en el Salón  Dorado del Musikverein en la Capital. Bajan sin embargo en el Tirol desde las 17:30 los esquiadores con antorchas, saltos y acrobacias  con esquí por sobre las llamas con mucha , mucha música. y el broche dorado con los fuego  artificiales preparados por un maestro del oficio Armin Lukasser. Y se considera la mejor recepción del Año Nuevo en Los Alpes.

Armin Likasser














La Loma  Jueves 14 de 2017 para recibir al Año Nuevo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario