domingo, 28 de enero de 2018

...ellos mantienen las vidas de sus almas que de otra forma moriría...


















"¿Qué imagen nos podemos hacer para la próxima generación?

Pues nosotros tenemos que trabajar para el progreso de la humanidad. Por eso yo quisiera que ustedes expresaran algo de lo positivo. Para eso no es necesario que se digan grandes palabras y se extiendan en vastos ideales, sino que eso a menudo depende de aparentes pequeñeces, pero que en realidad son grandezas."

Este tema fue tratado por Rudolf Steiner también en Stuttgart el 6 de Octubre de 1922. Obras completas GA217
Hablando con el grupo de jóvenes de su tiempo los cuales tenían consultas y preguntas, además de un respeto enorme hacia su persona pues intuían que él esperaba el máximo de ellos, y ellos aún no encontraban cual era su tarea en sí misma.

Al hablar de la problemática educativa Steiner dijo:

" Entre las numerosas críticas que se hicieron contra la Escuela Waldorf, ésta es una, que con nosotros, en parte, los niños de nueve años tadavía no pueden leer y escribir perfectamente. No hay nada que oponer a eso: realmente no lo pueden. Pero nosotros mismos tampoco somos del parecer, que ni los de ocho, nueve años, deben poder leer y escribir acabadamente, porque para aquel que conoce del todo la naturaleza del ser humano, la habilidad que se desarrolla por la escuela primaria moderna, convierte al ser humano en un autómata semi-pensante. En vez de darles a los niños letras para copiar, nosotros los dejamos manejar con colores. Debido a que con ello aprenden a sentir algo, ellos mantienen las vidas de sus almas que de otra forma moriría."

La Loma, Domingo 28 de Enero 2018
Tatiana Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario