martes, 8 de mayo de 2018

Imagen de Otoño


Hemos tenido un verano diferente a muchos veranos aquí en el Sur, especialmente en Buenos Aires.
Un Verano largo y seco, tan seco que  la agricultura y la ganadería junto a los hombres lo ha podido sentir, vivir y vivenciar día a día,
Así ha comenzado el Otoño aún con sequía y hemos sufrido una transformación, primero fueron días cálidos aún y con bastantes cielos grises, nubosos, muy coloridos, los tonos de grises fueron para admirar.
Y un día comenzó a chispear, una llovizna fina, delicada, persistente. Por las noches ventarrones y árboles caídos en ciertos lugares de la ciudad debido a la fuerte lluvia. Y esto ya va así por semanas.
Mi raconto es que ya hemos cubierto la mitad de la lluvia media de todo el año.
Aunque también es cierto, no nos debe sorprender, estamos en Mayo, el 13 será Ascensión del Señor y Junio ante portas entraremos en la mitad del año...habiendo pasado la `primera mitad

Zumaque - Rhus typhina
Así nos vemos encantados ahora , todo está verde, verde saturado, limpio, lavado y brillante un verde que en sus variaciones es una maravilla y con el gris claro del cielo aún mas verde parece, un verde sumamente maduro, no un verde brillante de joven Primavera, sino hermosamente maduro, bien otoñal.
Y quién disfruta de la variedad de la coloración y el vestido hermoso de la Naturaleza en Otoño puede admirar este año a la Rhus Typhina, el zumaque, y este es aquel que se luce y no es como su primo el Rhus toxicodendron, medicinal , utilizado en homeopatía para los dolores, y también peligroso por la abración que provoca al ser rozado por una mano o un brazo.


Aquí en mi jardín de cincuenta años el zumaque está precioso, reina solo como en la imagen que aquí arriba he colocado dentro del verde, verde maduro y tan limpio... Y hasta los arbustos pequeños a sus pies han comenzado a tomar ese color especial mezcla de rojo y marrón claro o beige rojizo, también así le podemos llamar. Una belleza para admirar.

La Loma, Martes 8 de Mayo 2018
Tatiana Schneider


No hay comentarios:

Publicar un comentario