sábado, 9 de junio de 2018

Arcángel Michael


Suave y delicada imágen del Arcángel Michael,  el Arché regente de nuestra época actual, como aún se ve en el antiguo ícono en Chora, en la isla de Patmos, Grecia.  Un Arcángel perteneciente al Sol. Un Principado guía de nuestro tiempo. El Arcángel silencioso, aquel que espera que el hombre le reconozca en su pregunta desde su creación por la divinidad, por el Logos, por la Palabra. Y su pregunta al hombre es ¿Quién como Dios? Durante eones custodio de la inteligencia cósmica. La inteligencia que paulatinamente fue descendiendo a la Tierra y sus seres. Hoy el saber en dualidad, la sabiduría espiritual o el intelecto unilateral técnico en su desvío hacia la sola materia.
Sus pies firmes en casi 90 grados, sus brazos serenos y sosteniendo a la vez, la mano derecha tiene la llama, casi espada flamígera que indica su mano izquierda y en ella  aparentemente su escudo, pero no, es un pergamino lleno de signos, pleno de palabras, aquí en la tenue fotografía no son legibles.
Sus pies sobre una blanca nube en el entorno celeste. Y su  manto rojo en señal de profunda entrega y purificación, en pliegues desciende a su derecha aún mas allá del límite, por detrás de la nube. ¿Y adonde va? ¿ A dónde se dirige?
Parece ser imagen de la inteligencia cósmica que ya claramente se ve  sobre su pecho cubriendo en parte su izquierda...su corazón podríamos imaginarnos en ese pequeño foco de luminosidad.
Y el límpido oro de su aura es sabiduría plena. Y fuera de él el borde de sus álas señal inmaterial, señal espiritual de su existencia toma la forma de Apis, un signo innegable de su ser de todos los tiempos.
Su hombro derecho, la capa deja ver que tiene una máscara de cuero, protección antigua de los guerreros, así el que luchaba contra uno veía tres rostros dos monstruosos y uno, entre ellos, la imagen divina. Michael, imagen del hombre en el umbral con el Anticristo y el Mal ilusorio.
Su brazo izquierdo tiene vestidura hasta el puño,  aún se vislumbra la camisa de lino, en cambio el derecho tiene sólo el brazo cubierto apenas un poco por arriba del codo, preprado está con su arma.luminosa. Su coraza sobre el plexo solar es dorada,  casi un círculo perfecto. Sol y belleza... Venus clareando en el corazón.
Su manto rojo deja ver un pliege casi junto a su pie derecho, tiene forma de trompeta y pareciese que también su mano que oprime la flama eleva también  un poco el manto sosteniendo ese pligue y de esa boca el rojo fluyendo continúa...presentimiento del Apocalipsis.

Para el 29 de Septiembre, Día del Arcángel Michael junto al Arcángel Rafael, aquel a quien le corresponde la salud, ambos en el santoral, que ha sido completado con el Arcángel Gabriel, el Arccángel de La Anunciación.a María.

Gabriel, Michael y Rafael

El llamado ícono de La Sntísima Trinidad, Rafael, Michael y Gabriel
La Loma, 9 de Junio 2018
Tatiana Schneider

Escribí una pregunta, en otro blog, el porque el Papa Zacharías en el concilio de Roma del año 725 destituyó y eliminó todas las imágenes de Roma del Arcángel Uriel, llamado por Steiner Oriphiel Arcángel que sería en el futuro de la próxima época de Regencia Celestial de la tierra y de la humanidad, el conductor de la era.. En el futuro aproximado por el año 2200 Uriel sería el continuador de Michael como Regente celestial de la tierra y la humanidad,,, Aún tenmeos mucho que aaprender de aquellas cosas que Rudolf Steiner dió para el porvenir

La Loma, Viernes  7 de Septiembre de de 2018
Tatiana Schneider




2 comentarios:

  1. Hermosas imágenes gracias a tus amorosas,sabias y cálidas palabras , un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí una pregunta, el porque el Papa en el concilio de Roma del año 725 destituyó y eliminó todas las imágenes de Roma del Arcángel Uriel,lallamado por Steiner Oriphiel que seríaen el fututo aproz por el 2200 en continuador de Michael como Regente celestial de la tierra y la humanidad,,,

      Eliminar