jueves, 14 de junio de 2018

Principios de la entidad humana


La Creación
...De los cuatro principios de la entidad humana del presente, el cuerpo físico es el más antiguo y, a la vez, el que, a su manera, ha alcanzado la mayor perfección. La investigación suprasensible nos muestra que este miembro de la entidad humana ya existió durante la evolución de Saturno. Pero la presente descripción también nos hará ver la forma que este cuerpo físico tuvo en Saturno, fue algo absolutamente distinto del actual cuerpo físico humano. Este cuerpo físico terrestre del hombre, según su naturaleza, sólo puede existir porque se halla en conexión con el cuerpo vital, el cuerpo
 astral y el Yo de la manera descripta en párrafos precedentes de este libro. Semejante conexión todavía no existía en Saturno, cuando el cuerpo físico cumplió su primer escalón evolutivo, sin tener en sí mismo un cuerpo vital humano, ni un cuerpo astral o un Yo. Durante la evolución saturnal el cuerpo físico adquirió la madurez para acoger en sí mismo un cuertpo etéreo; pero para realizar esto Saturno debió primero espiritualizarse, y más tarde reincorporarse como Sol. Dentro de la incorporación solar, volvió a desenvolverse, como de un gérmen que había permanecido, aquello a que al cuerpo físico había llegado en Saturno; y sólo entonces pudo compenetrarse de un cuerpo etéreo. Debido a esta inclusión de un cuerpo etéreo, el cuerpo físico transformó su naturaleza; fue elevado a un segundo grado de perfección. Algo similar tuvo lugar durante la evolución lunar. Al antecesor humano, tal como se había desarrollado.desde el estado solar hasta su arribo al lunar se le incorporó entonces el cuerpo astral, por lo que el cuerpo físico se transformó una vez más para elevarse al tecer grado de perfección. Paralelamente se transformó también el cuerpo vital, el que entonces alcanzó su segundo grado de perfección. Sobre la Tierra al antecesor humano, constituido por los cuerpos físico, vital y astral, le fue incorporado el Yo, por lo cual el cuerpo físico alcanzó el cuarto grado de perfección; el cuerpo vital el tercero; el cuerpo astral el segundo; el Yo se halla ahora en el primer grado de su existencia.
.....
Rudolf Steiner ,La Ciencia Oculta en bosquejo.


De la primera reimpresión revisada por Don Francisco Schneider, empresario y traductor, de la edición en castellano de Epidauro Editora, Buenos Aires, impresa en Naimó Artes Gráficas, Iturri 340 en Enero 1995 Pág 125.126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario