martes, 4 de septiembre de 2018

Steiner, 10 de Septiembre de 1924



En Dornach el 10 de Septiembre de 1924 Rudolf Steiner escribió esta pizarra correspondiente a la sexta conferencia del ciclo sobre el Apocalipsis. Cinco de siete épocas transcurrieron para aquel entonces. La sexta es conocida por la Historia y los cambios culturales desde 1471 en adelante hasta 1879, donde comienza Michael su regencia en reemplazo de Gabriel, el Arcángel de la Anunciación a María.


Originariamente en esta pizarra de la sexta conferencia de Steiner sobre el Apocalipsis, se nos indica y a la vez revela, los nombres de las Siete Inteligencias Planetarias, los Arcángeles, quienes por épocas rigen como Principados Celestes los designios de la evolución terrestre y de la humanidad. Sus regencias duran aproximadamente de 350 a 400 años.

Conocemos las regencias cotidianas que se han conservado aún en los nombres de los días de la semana: Domingo Sol Michael; Lunes Luna Gabriel; Martes  Marte Samael; Miércoles Mercurio Rafael; Jueves Júpiter  Zachariel; Viernes Venus Anael; Sábado  Saturno Oriphiel, también conocido como Uriel

Principados conductores de las épocas, de la evolución terrestre y de la humanidad, de las eras culturales por aproximadamente 300 a 400 años cada una y en este orden, ya que nos encontramos en la era del Principado el Arcángel Michael: Michael, Oriphiel(Uriel); Anael; Zachariel; Rafael; Samael; Gabriel y nuevamente Michael.


De la época de la Adoración a los Ángeles se conservan pinturas, tesoros en imágenes, en esculturas, en frescos, si pensamos en Michel Angelo Buonarotti, en Rafaello Sanzio, y otros artistas.

De Malcolm Godwin nacido en1936 en Londres, ahora de 82 años, se edita en 1990  Angels. An Endangered Species. En 1991 se traduce al castellano su libro Ángeles, una especie en peligro de extinción.


Fueron muy conocidos cuatro arcángeles de aquellos, los siete regentes de las eras, Gabriel, Rafael, Michael y Uriel,  y la pregunta es cual fue el motivo para que el Papa Zacharías retirase del saber cristiano a un Arcángel. Se realizó en el Concilio de Roma del año 745. Prohibió el nombre, e hizo también que se destruyeran sus imágenes de las iglesias de Roma. Justamente a este arcángel que será aquel que en épocas futuras suceda al Arcángel Michael en la regencia, quien es actual guía celestial de nuestro tiempo, al Arcángel Michael, quien comenzó su tarea en 1879 y dio fin al oscurantismo  Uriel ascenderá, se convertirá en Principado, después de Michael, aproximadamente en el año 2200, si calculamos aquello que nos indica Steiner con su letra en la pizarra del comienzo.

Uriel es un severo guardián, nos pregunta sobre nuestro actuar más profundo, nuestro actuar en la verdad.
Aún hay una  relación pues este Arcángel tiene que ver con la provisión, la abundancia y la prosperidad. Se comenzó con aquella adoración a los Ángeles en época del Papa Zacharías y este podría haber sido un motivo, el de sus atributos, para Zacharías para quitarlo del saber cristiano en el conciclio del año 745.
Podremos también buscar todo aquello que se ha conservado como saber apócrifo u oculto del arcángel, y estaremos asombrados en cuantos hechos ha tenido ingrencia, aún si las tomamos como legendarias historias de su actuar. También como Querubín y su espada llameante a la Puerta del Cielo, siendo el custodio de la llama.





La Loma, Martes 4 de Septiembre de 2018, a casi 94 años de la citada conferencia sobre el Apocalipsis.

Tatiana Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario