martes, 12 de marzo de 2019

Loa Ángeles y la sangre divina derramada por Cristo




En los Ángeles y en la divina sangre por Cristo derramada. Los pintores Andrea di Bartolo, Abraham van Diepenbeck, Demetrius Theotokopoulus "El Greco", Giotto di Bondoni han dado a la Crucificción que pintaron una impronta especial. Se encuentran a la derecha y a la izquierda del rostro y el pecho de Cristo los Ángeles recogiendo su sangre, aquella que fluye de la herida abierta por la lanza de Longinus. Es necesario aún hoy día ver aquello que encriptaron los pintores, el saber que recibieron de boca a oído en la cofradía de los artistas. Miremos con detenimiento, concentrados y descubriremos un conocimiento manifiesto, en el hacer, en las vestiduras, en sus movimientos.


Aqui un particular de La Crucificción pintado por El Greco, el color y el hacer de las manos.


En el que ha pintado Giotto, se encuentran más enigmas manifiestos los Ängeles con sus gestos y otros recipientes...Hasta el rasgarse las vestiduras, señal muy antigua de pena absoluta.
Del Museo del Louvre, Paris
Pedro ¿? María Madre, María Magdalena, San Juan el Bautista, San Francisco de Asís, cuya mano izquierda muestra el estigma y los ängeles con tres calizes

                       Crucificción por Marc Chagall

Tatiana Schneider
La Loma, Martes 12 de Marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario