domingo, 31 de marzo de 2019

Tierra crística , 30 de Marzo 2019 en "La Cañada", a los 94 años del desceso de Rudolf Steiner.


De la Escuela Waldorf Yeecan, Guanajuato, México, Benjamín Moreno publicó en Facebook a las 13 horas una reseña sobre  Rudolf Steiner a los 94 años de su desceso, con datos, fechas y fotografías, como fue entonces en el proceso del iempo, fallecimiento, cremación, y su  posterior traslado al lugar actual de su tumba.

También en "La Cañada" un establecimiento de agricultura biológico-dinámico en la fecha dió comienzo al año lectivo de la Asociación de Agricultores Biológico Dinámicos en Argentina AABDA. de la zona bonaerense.
Un encuentro especial.
Los presentes ya habían realizado su perfeccionamiento dentro de esta Agricultura inaugurada por Rudolf Steiner,  Agricultores de temple, labradores, jardineros, huerteros,  de todas manera de años de profesión y munidos de ese querer saber más sobre las bases que diese Steiner para la vida en esta época tan conflictiva, contradictoria y a la vez posible de grandes cambios para beneficio del agro, sus productores, sus consumidores, verdaderos agricultores, cultivadores del suelo y no depredadores. No estancieros dedicados a la ganadería en gran escala, pastoreo y exportación de carne. Sino hombres y mujeres cuyo interés es la tierra sana para una alimentación sana, capaz de portar verdadera salud a las familias que buscan actualmente  un alimento libre de pesticidas, agroestimulantes y abonos químicos.
 La jornada dió comienzo, como es habitual con unos mates...y el mate social por su propia naturaleza conduce a convesaciones, saludos, relatos  mientras los participantes van llegando con afectuosos abrazos y saludos. Durante el Verano cada sitio dedicado a su tarea, comienza el Otoño y podemos volver a a resfrescar nuestros conocimientos y enriquecerlos.
Un galpón de uso comunitario nos dio sombra al día soleado y todos iban depositando los alimentos preparados para compartir un almuerzo de campo, en el verdadero sentido de la palabra  en el lugar de trabajo.

El tema de entrada se referiría a la tierra y ahora con el agregado de "Tierra crística". Casi dos horas de atenta escucha con buenas preguntas en la media hora final, con ojos brillantes y oidos atentos Tarea presentada y desarrollada desde lo personal y en espera  de una futura elaboración de cada uno de los presentes.

Tierra crística                                                                   La Cañada,  el  30 a Marzo de 2019
Como comienzo del año lectivo y como tema, labradores, cultivadores, agropecuarios, tamberos, jardineras, parquistas, en realidad agricultores que desean la agricultura biológico dinámica por algunas razones principales, pero la más importante es la salud de la tierra y con ella la salud del ser humano y de todos los seres que viven en ella. 
Tierra, la Tierra como planeta  y su relación con los misterios especialmente.  Aquello que podemos llamar crístico y aquello que conocemos como naturaleza. Los dos aspectos que se complementan.  A la Naturaleza pertenecen los seres, incluido el  hombre, seres que viven en la tierra y en los cuatro elementos. Y todos viven sobre ella, cultivan, la labran, la respetan y de sus frutos se alimentan. Hasta lo que no nos gusta pero tienen su razón de ser. Steiner dice si los hombres tuviesen buenos pensamientos no habría ni piojos, ni cucarachas, ni aquello que consideramos bichos, la chinche verde...la mariquita...las hormigas. Aunque hay una formica medicinal.  Una aseveración para tener en cuenta. Nuestros pensamientos actúan.
La Tierra como planeta entre planetas  y allí debiéramos decir que los planetas son los Elohin los Creadores del hombre, aquellos que se dijeron “dejadnos hacer al hombre a figura y semejanza”  Los siete planetas que podemos enumerar Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno.  Steiner dice en realidad seis, si consideramos que en la Luna quedó  Jehová Padre y Madre Luna del pueblo hebreo.   En realidad su pronunciación es Yavé  Eva convertida en Eve,  pero se transformó en Ave María Purísima. Y hemos olvidado por completo  ese saludo campesino. Y su respuesta fue siempre  Sin pecado concebida. No se refería a María... hija de Joaquín y Ana.   Se refería a la Tierra, a la Pachamama,  María Madre Tierra, la occidental que hemos olvidado.
La tierra creada ha sido pura y un suceso ha sido aquel que ha hecho necesario la venida de Cristo. Cristo como Guardián del umbral en nuestro paso de la Tierra al Cielo. No solamente ha venido a redimir a los hombres que demostraban una gran decadencia en aquel tiempo
Vino en nombre de los ángeles que no sabían de la existencia terrena y la muerte. Y del paso de la vida a la muerte. Y vino en la mitad de los tiempos entre la encarnación de Lúcifer en el pasado y la futura por venir de Ahriman: la ilusión y mal o el Diablo y Mefistófeles. No es así que es el Bien y el Mal, son dos Males al lado del hombre  y Cristo es el centro, el equilibrio entre ellos.
Y vino porque la Tierra fue mancillada, la sangre humana fue derramada, Caín no pudo soportar que la divinidad no aceptase su sacrificio, los frutos de la tierra, los frutos de su trabajo, los frutos de empeño y de su quehacer, los aprendizajes y las estaciones. Y sí fue aceptado el sacrificio de Abel. Abel no modificó la Tierra en absoluto, simplemente ofreció en sacrificio, pues él era pastor, un animal de su rebaño.
De la Ciencia Oculta ustedes saben que antes cambiábamos simplemente de estado  sin tener consciencia de ello. Pasábamos de la tierra el cielo sin consciencia. Hoy es importante el paso de la muerte y mantenernos despiertos en el mundo espiritual, poner nuestra propia luz en el mundo espiritual.  El señor Glöckler contó una vez que preguntó  a un antropósofo de mucha experiencia ¿Por qué sabemos tan poco del mundo espiritual? y la respuesta fue sencilla “porque dormimos mientras dormimos”.
Y el Tríptico de Anna von Rychter May que pintó con su esposo con indicaciones  también de Steiner, el sólo modificó algunos colores, supuestamente pensado para ser usado como altar en el Primer Goetheanum. Se expuso en Munich y fue posteriormente a la Escuela Waldorf en Hamburgo donde las bombas lo destruyeron. Pero un boceto en pequeño completamente terminado y en papel transparente fue aún rescatado.    Dr.Google para verlo.
 Buscar  Tripthycon Anna von May.  Es para verlo en detalle. Y si no me equivoco hay en castellano una traducción de Diego Millillo.
También de la Leyenda Aurea los maestros constructores y  albañiles, hoy los masones,  veneran a Hiram Abiff el fenicio constructor del templo de Salomón, descendiente de Caín. La Reina de Saba/Sáhba/Sheba hizo un visita al sabio Salomón, ella deseaba formar una estirpe de saberes, pero el amor se encendió por Hiram, quién en ese entonces  no dio el título de Meister a dos de sus ayudantes quienes luego fueron a ver a Salomón y ellos también cometieron errores a sabiendas de manera  que la fundición  para el mar de metales* fracasase. Sin embargo al ir de Salomón mintieron y además denunciaron las visitas de Saba a la tarea del templo, los celos se encendieron y Salomón permitió que Hiram muriese, no lo hizo por su mano, pero lo sabía.  Aquí pareciese ser que se equilibró el destino,  Salomón descendiente de Abel. 
Más no es así,  alguien sin culpa y por absoluta compasión debía devolverle a la Tierra su virginidad para que ella fructificase nuevamente la riqueza de la vida para los hombres. Y ese fue Cristo que en muchas imágenes de la Crucificción se encuentra rodeado de ángeles que con copas tanto de oro como de rojo cristal recogen la sangre divina, que mana de su costado donde la lanza de Longinus le abrió para estar seguro de la muerte, y no tener que quebrarle ni brazos ni piernas, como a los dos sicarios. Y como dicen las profecías no se le romperán ni brazos ni piernas. Pero en ese Tríptico  la escena central muestra a José de Arimathea que recoge en el cuenco, o la escudilla, de la Última Cena la sangre de Cristo que continua cayendo a través de la Tierra y que pasa por las Parcas, ustedes saben que son aquellas que tejen, destejen y cortan la vida... Y cuando llegue esta sangre al centro mismo de la Tierra será el Juicio Final.
Recién aquí podemos entender que Saba trae de obsequio a Salomón, en la primera parte del Tríptico es visible la gema que se dice Lúcifer perdió de la corona al caer a la Tierra, derribado por las huestes de Michael y los suyos. Salomón en el trono,  Saba entre ambos, a la izquierda de Salomón e Hiram en la puerta del recinto de frente al rey.
Aquí sí, la sangre divina del Ser Solar Cristo  es derramada sin culpa y por compasión para dar a la Madre Tierra su virginidad nuevamente. Cristo es el mundo etéreo, el mundo de la vida inmediato al nuestro, la vegetación son todos sus sentimientos, aquel mundo vivo que recibe la fuerza, de los planetas para siembras y cultivos ... hasta para cortarnos el cabello o rasurarnos...
Todos los Viernes Santo deja una paloma una hostia sobre la Piedra una hostia que es vista por la Tierra y que es el Sol espiritual que dará a todos: juventud, fuerza y hermandad.
La pregunta que por años se hizo Steiner era sobre el objeto, sobre la cosa, sobre la roca donde la paloma dejaba la Hostia solar, para que los custodios del Grial vieran allí escrito el nombre de su rey.
Anfortas ya no merecía serlo por sus  errores relacionados con el egoísmo y sólo un ser que lograse ser sin culpa y por compasión  podría  liberarle de su pasión y dolor. Parzival pudo hacerlo fue tonto sin culpa comprendió mucho mas tarde sus yerros y pudo comprender el de otros y logró hacer la pregunta: Tío donde te equivocaste. Aparecieron brillantes las letras que una vez leídas se borran y los pajes custodios dieron la buena nueva, el nombre del nuevo rey
La Piedra recibió la Hostia solar, el rey ha sido nombrado, Europa sabe de las virtudes y la pureza,  la redención de la Tierra ha sido posible con Cristo, su pureza es inmaculada. La luz vino de Oriente y a Oriente irá con el Preste Juan, a quién aún hoy no se le conoce.
San Juan el Evangelista ha sido testigo de la Luz.
..."Vosotros, Espíritus Luz
Haced qie el Oriente encienda
lo que por el Occidente se forma"....

 En el 94º aniversario de la muerte de Rudolf Steiner. Tatiana Schneider

*El mar de metales es una fuente para lavar la carne kosher, el templo también tenía esa función de higiene para el pueblo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario