miércoles, 13 de noviembre de 2019

El descenso de Cristo al Microcosmos



El Miércoles 4 de Abril de 2012 la Rama Siglo XXI organizó, como otras veces un ciclo de conferencias en el Centro Médico San Rafael, antes llevaba el nombre de Therapeutikum San Rafael. en Ramallo 2606 Nuñez/Saavedra C.a.B.A. y hoy vuelve a ser empleado en ciertas prácticas médicas de colegio médico y terapeutas.

De los apuntes tomados trataré de dar un panorama de las palabras de Rufo García Rubio, quién comenzó hablando de la semejanza que podemos ver en Navidad y Pascua de Resurrección. Navidad un nacimiento y Pascua también un nacimiento.






Me llamó la atención la expresión de conocer mejor a este ser Cristo no barbado, macrocósmico, perteneciente a los seres del organismo espiritual. Conocimiento que aún poseía Platón quien hablaba del Ser Solar.

Resultado de imagen para Cristo

Cristo ya con con barba es un ser terrestre, microcósmico, terrestre.. Obran en nosotros las imágenes aunque no las comprendamos.
En el Génesis, vemos la Caída, el salir del Paraíso, dejar el mundo paterno, es el descenso al microcosmos, al ser humano, y es el rechazo..
Caín vive un rechazo de su ofrenda, aquella que desde su cultivo -saber- actuar, era producto de su trabajo. Abel, el pastor, sólo cuida bien lo creado, no produce.
Abel, su sangre cae a la Tierra y su obra queda en el alma.
Prometeo tiene un regalo para los hombres : el fuego.
 Tres principios macrocósmicos: El cuerpo físico celestial, el cuerpo etéreo, el cuerpo astral y el cuarto principio yoíco - terrenal. Todos eran luz. El cuerpo astral tiene deseo y error. El cuerpo etéreo, tiene enfermedad y disarmonía, el cuerpo físico, la muerte.
Los seres espirituales desistieron de la creación. Había un secreto solar. El Misterio del Hijo: Cristo. Michael sólo sabía de ello.

Evangelio de Judas. Queda abierto como pregunta de estudio.
Así aparecerán conocimientos posteriores que iluminen a Cristo para la futura humanidad.
"El Quinto Evangelio" donde Rudolf Steiner habla de la Genealogía.. San Mateo el cuerpo físico hasta Abraham. San Lucas el cuerpo etéreo hasta Adam. San Marcos habla del desierto, los cuarenta días  se enfrenta frente a las bestias y los ángeles le consuelan, está en el cuerpo.
San Juan se expresa en el Verbo, en el Logos, en Juan el Bautista que reconoce el ser oculto y la humanidad recuperable, del Sol a los infiernos donde no encuentra un alma. El Misterio del Hombre. La Resurrección, es el proceso de la creación, una nueva creación viviente. El Yo humano desde las fuerzas de la luz- Lo creado, el reino paterno y crear, expresar luz nueva.
Cristo se encuentra entre los dos delincuentes. "Mi reino" no es de este mundo. Mi reino, las fuerzas de la Resurrección.

Resumen Tatiana Schneider
 La Loma, 14 de Noviembre de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario