martes, 11 de marzo de 2014

Reflexiones de domingo




Benjamín Solari Parravicini  8-9-1898 – 13-12-1974
 
"Nuestra Señora, Salvadora será de la humanidad sufriente." (BSP 1939)





Me atrevo a expresar en pensamientos propios aquello que la imagen de 1939, yo aún no había nacido, me lleva a reflexionar. Hoy despiertan en mi los dibujos de este artista de su época, pintor y escultor, además enigmático clarividente, quién en sus dibujos, ha ido dejando las incógnitas para generaciones futuras.

Nuestra Señora,  tiene la cabeza  con su halo semejanza a las dos cúpulas del primer Goetheanum con la imagen pentecostal, la llama yóica erguida, la recta, bien representa la Tierra, la curva claramente el Cosmos. La Luna no está más a sus pies, Y el Infinito eterno está presente en la lemniscata, a la altura de los miembros inferiores, donde también están las siglas BSP y la fecha de la visión.  ¿Será que nos indica la voluntad  en nosotros inconsciente pero divina porque nuestras piernas nos encaminan a nuestro destino, a realizar nuestro karma?

Una tercera mano – como los íconos milagrosos rusos relacionados con la salud, ésta que sale detrás de su espalda, surge de la izquierda con forma de corazón, tiene la sierpe, no atrapada, parece sostenerla no ahogarla, la yergue como Moisés irguió la suya sobre el cayado del Tao. Y como indicación de superación del arabismo se encuentra frente a esa  ventana detrás,¿O es el hueco en la mezquita que indica que por allí partió Mahoma, nos lo indica aún con un trozo la Luna?.

Sus manos en el pecho, donde lucha el hombre internamente con sus adversarios, están sobre la ecuanimidad y a su vez señalan la cobertura monacal de la garganta. ¿Está la palabra cubierta, deberá ser descubierta?

Está inclinada hacia la derecha, a la rectitud y a la piedad. Tiene vestiduras, vestido, manto, aura y luz solar sobre su cabeza. En la antigüedad aún veíamos que sobre nuestra fontanela se hallaba la lámpara, la luz, hoy sabemos por Rudolf Steiner que allí se eteriza nuestra sangre.

Salvadora será de la humanidad sufriente…

La iglesia considera a María, la  Santa Madre de Dios Hijo, es  su intercesora aún hoy con mayor firmeza con Francisco, la Virgen de Luján es parte de su veneración.
María otrora Eva, primigenia en comprender a Cristo-Jesús.
Sofía era su nombre y esta imagen clara, Sofía es. Tal vez vista así por Benjamín Solari Parravicini. La sierpe también parece estar dentro de una hoz y podría ser el mensaje del trigo necesario para el pan para la sufriente humanidad entera..


                                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario