domingo, 28 de octubre de 2018

Los sellos apocalípticos en diseño de Rudolf Steiner


"Los sellos apocalípticos ubican determinadas vivencias del mundo astral así. Los sellos son - naturalmente en sentido figurado - rasgos de sombras de procesos astrales - su trasfondo espiritual. Los siete sellos en el sentido de la ciencia espiritual dan las primigenias imágenes astrales de la evolución de la humanidad. Cuando el vidente en el plano astral ve este desenvolvimiento en lejanos tiempos pretéritos y les sigue en lejano futuro, se le presenta a su mirada estos siete sellos en imágenes. El no tiene que inventar nada sino sólo comprender los hechos espirituales percibidos por él."

Rudolf Steiner Obras completas GA 284.

Primer sello
En medio de los candelabros estaba alguien "semejante al Hijo del hombre", vestido con una tínica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. Su cabellera lucía blanca como la lana, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego, Sus pies parecían de bronce al rojo vivo en un horno. Y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata. En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. So rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
Segundo sello



"En el centro en el trono, había cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás. El primero de los seres vivientes era semejante a un león; el segunto, a un toro; el tercero tenía rostro como de hombre; el cuarto era semejante a un águila en vuelo. Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir"
Tercer sello,



"Vi cuando el cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno "¡Ven!" Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco, se le dió una corona; y salió como vencedor para seguir venciendo. Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí que el segundo ser viviente gritaba; `Ven!" En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros".
"Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes que gritaba. "¡Ven!" Miré, ¿y apareció un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: " un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día: pero no afectes el precio del aceite y del vino". Cuando el Cordero rompió el cuarto sello,oí la voz del cuarto ser viviente que gritaba "¡Ven!". Miré, ¡ y apareció un caballo amarillento! El jinete se llamaba Muerte, y el Infierno lo seguía de cerca. Y se les otrorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada,el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra"

Cuarto sello
"Después vi a otro angel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube. Un arco iris rodeaba su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas parecían columnas de fuego. llevaba en la mano un pequeño rollo escrito que estaba abierto. Puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra."

Quinto sello


 Apocalipsis, capítulo 12 La mujer y el dragón.
"Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza."
...
Sexto sello



"Yo, Juan, soy el que vió y oyó todas estas cosas. Y cuando lo ví y oí, me postrépara adorar al angel que me había estado mostrando todo esto.. Pero él me dijo : No, cuidado! Soy un siervo como tú como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!"

Séptimo sello


"Yo, Yeshua, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana."

La Loma. Domingo 28 de Octubre de 2018

4 comentarios: