jueves, 4 de febrero de 2016

Experiencias, sorpresas y agradecimientos actuales: a MAESTROS

Cuando llega una cordial y entusiasta reseña de viaje y estudio, no es sólo eso, es una señal muy clara de vida, educación y futuro. Futuro en formación, en entusiasmo, en humanidades. Y aunque con nombre y apellido bástenos saber que es la alegría juvenil de descubrir un camino iniciado y sin duda el elegido en libertad y el apropiado que es capaz de llenar el alma, el corazón, el cuerpo.

Queridos, más queridos que nunca, Maestros: 
me atrevo únicamente a interrumpir sus semanas de descanso con la emoción todavía ardiente y el corazón inflado de emociones que merecen compartirse. Acabo de terminar mi primer módulo de formación en "Voz y Movimiento" junto a Tamara Chubarovsky- seminario que no sólo me indica anímicamente que voy por el camino correcto, sino que me sigue dando motivos para enamorarme de este enorme camino que es la Antroposofía y en el que ustedes han sabido tan bien acogernos y guiarnos. 

Les escribo entonces para contarles que me llené la boca hablando de nuestro Profesorado, de nuestro bendito "título oficial", de nuestras prácticas y nuestras residencias en la Escuela Pública y nuestro sueño colectivo de cambiar el mundo. Pero quiero compartirles que más me llené el alma de ver la ilusión en los ojos de quien lo escuchaba, de quien descubría -a través de mis relatos y mis experiencias- que ese espacio existe, que gracias a ustedes -y a todos los que lo construímos- nuestro sueño pareciera tener un lugar donde despertar y comenzar a realizarse: nuestras aulas, nuestras casas, nosotros mismos.

Hace un poquito más de una semana que llegué aquí y ya recorrí tres escuelas Waldorf. En todas recibí la misma mirada de asombro, admiración y emoción cuando mencionaba la historia de mi formación- en todas, se celebraba la existencia de nuestro espacio con sorpresa y también con esperanza, de que el mismo germen se pudiera extender también por aquí donde las maestras deben hacer un posgrado realmente caro y accesible para no todos.

Por otro lado, también sentí en todos los lugares visitados, el mismo amor y la misma calidez que vibra en nuestra casa. Seguir comprobando eso por el mundo, habla de lo verdadero de la esencia que nos nutre a todos, de lo profundo de nuestro trabajo, bello y real- pero realmente- bueno para el mundo. 

Con toda la gratitud que este mensaje les pueda transmitir, la libertad que se lo reenvíen a todos los Maestros que año a año ponen un ladrillo nuevo,  y un enorme abrazo, los saluda con mucho, mucho amor- Rocío. 
Sus líneas llegan desde Barcelona. España.
   
Recibido en  el Profesorado Perito Moreno
situado en Martínez, Buenos Aires. Argentina
profesoradoperitomoreno@yahoo.com.ar
www.escuelaperitomoreno.edu.ar

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario