domingo, 27 de mayo de 2018

Nik, un dibujante de historietas....y su realidad diaria

Félix the cat por Otto Messmer y Pat Sullivan en 1919
Domingo, 27 de Mayo 2018.

Yo pienso que es cierta la aseveración de Don Francisco Schneider, empresario posteriormente junto a Juan Berlin en México y Paula Eppenstein en Buenos Aires, traductor de las cuatro obras básicas de Rudolf Steiner, en primeras ediciones en Kier S.A. quienes , desde 1907, han publicado literatura teosófica en Argentina.
Aseveración que define no hay periódico más viejo que el de hoy que trae noticias de ayer. Simplemente en los matutinos hay elaboración periodística. Se tiene escritores en cierne, aquellos que editarán un libro con temas de la época que han vivido. También de allí pueden surgir historiadores o investigadores de sucesos acaecidos en su época de niñéz o en época de sus abuelos.cuando se buscan los orígenes, de las migraciones por ejemplo.

Joaquín Salvador Lavado Tejón: Quino y su creación:  Mafalda
Hägar el terrible o sea Olaf y Helga por Dik Brown 1917-1989

Los humoristas, sin embargo. son un pueblo para sí. Y es mi primera lectura del día , después del desayuno. Y si Mafalda nos ha cautivado, o el dibujante de Olaf, el vikingo. O las historietas de gatos para nombrar alguno. Felix, the cat...


NIK o sea Cristian Dzwonik * 18.3.1971 Buenos Aires
Nik esta mañana en "La Nación" me ha vuelto a sorprender con lo siguiente:
A veces los padres son una "Lupa" con sus hijos, agrandan todo: ¡¡ Haces todo mal, lo tuyo es un desastre!!
Y a veces, los hijos son "Espejos"de sus padres, reflejan sus frustraciones: ¡¡Tienes que lograr todo lo que yo no pude!!
Finaliza la tira cómica, la cual nada tiene de gracioso sino tiene todo de realidad, con esta conclusión: " Seamos "Ventanas" con mentes cristalinas y transparentes.

Educadores, padres, maestros, familia y  entorno social, tambien el buen humor nos ayuda a ver bajo otro cristal las consecuencias de la vida. Nos confronta con nuestro propio modo de ser, hasta en colores, de verde claro y naranja, como hoy Nik coloreó sus dibujos, que llevan el título de un modernismo de oficina: "Bandeja de salida".

Tatiana Schneider
La Loma, Boulogne, Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario