jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Quién puede conocerla y saber su nombre y su orígen? Yo la llamo la plantita de la maestra Ursula Arndt


¿Quien puede conocerla? Estas hojas a su alrrededor son de geranio o mejor dicho el malvón común.
Sus hojas son de lirio, espadas delicadícimas, y aunque nace de semillas forma luego un bulbo, que año a año da sus hermosas flores.


Ni Zephyrantes carinata, también llamado cefirante o lirio de Agua. origianaria de México.
Ni Belamcanta chinensis. belamcanda, del Extremo Oriente



Tengo que decir que la he recibido de regalo durante una visita,  Úrsula Arndt me la dió con sus bulbos, cuando Úrsula aún vivía en su casita y  sus compañeros maestros apenas habían comenzado las conversaciones,  ya que necesitaba ayuda diaria para moverse y necesitaba que alguien la atendiese, y se conversaba si no sería mejor que fuera a vivir al Hogar de ancianos a Córdoba al Hogar Champaquí o  "Los Pinos" aquí en  Buenos Aires, donde estaría bien cuidada y hasta vivian ya  allí algunos de sus amigos más conocidos.
Estas flores que crecen ahora pordoquier donde su semilla arraigue,  me la recuerda y sé que aquella vez ella me dijo cual era el nombre de  esta planta, una maestra waldorf sabe de sus materias...y yo no retuve el nombre...más todos los años me alegro de su floración y trato que personas que amen un jardín reciban semillas  y se alegren cada primavera con
la plantita llena de flores de Úrsula Arnd.t.
t

No hay comentarios:

Publicar un comentario