martes, 29 de septiembre de 2015

Breve reseña biográfica de la Rama Siglo XXI de la Sociedad Antroposófica en la Argentina

Breve reseña biográfica de Rama Siglo XXI.

Rama Siglo XXI nacíó a instancias de un grupo que quería hacer un genuino trabajo de Rama Antrposófica de reuniones semanales con contenidos básicos. Me pidieron ser responsable y, siendo miembro de la Escuela de Micael, acepté. Así, asesorada por la señora Tatiana C de Schneider, para San Juan de 2006 escribimos una carta, firmamos  y la enviamos a Dornach. Nuestro ideal fue el trabajo por  unirnos con Micael Arcángel : "Pensamos y queremos trabajar  junto al Espíritu de la Época y a su voluntad nos aunamos" este fue nuestro motivo y así surgió el nombre, que fue aceptado en acuerdo de unanimidad.

Arcángeles Rafael, Michael,,Gabriel
"Quién es como Cristo"
Los primeros 15 meses  fueron de trabajo meditativo con "Los pensamientos guías". Luego llegó la idea y el consiguiente trabajo para recibir a Sergej Prokofieff en Argentina 2010. Fueron años trabajo con gente joven, escuchando sus necesidades, buscando dar las conferencias solicitadas, llevamos adelante varios años el ciclo; "Antroposofia aquí y ahora" (en la vida práctica, cotidiana); tratando de dar vida antroposófica al Therapeutikum San Rafael, al centro médico, con la Rama Siglo XXI, se da en grupos que llevan adelante sus miembros, muchos ya integran la Escuela de Micael. En la.reunión.mensual.recibimos.a.amigos.interesados.
Graciela Ortiz, es responsable, y miembro fundador.
Pienso, dice, que la presencia de Sergej Prokofieff, en 2010, fue un hito en la Sociedad Antroposofica en Argentina, por lo tanto quiero agregar que durante el triduo en el Auditorio de Belgrano, contamos con una asistencia promedio de 980 personas en cada jornada.. Prokofieff desde el escenario dijo: hay mil, aquí hay mil personas...
También agradecer porque gracias a ti le escribimos, ya no encontrábamos eco a nuestra iniciativa...que.después generó una cierta incompresión en el círculo de miembros activos.

Muchas gracias, siento que así debe ser. 
Unimos NO con SE en una grandiosa lemniscata, él señor Sergej Prokofieff estaba feliz y generó varios grupos de lectura y meditación. Además sigue creciendo la semilla que dejó, es como que aquí en el Sur, fertilizó lo sembrado por aquellos precursores que trajeron la palabras de  R Steiner. .
Un.abrazo.primaveral en el día de Michael, el 29 deSeptiembre, en 2015.

Graciela Ceschin de Ortiz 
en el milagro de la fuente surgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario