miércoles, 21 de junio de 2017

¿Estedes saben quienes son el pueblo de los hombres pequeños?

Han existido  desde la creación y se ha conservado su memoria en los cuentos de hadas. Y hasta aún en los pueblos andinos como leyendas, poetas cantores han traído a nuestros días sus imágenes.Juan Carlos Dávalos 1817-1959,profesor de literatura, periodista y poeta  nos escribió sobre El Coquena

El Coquena, el pastor y la vicuña
Aún los grandes profesores e investigadores quienes fueron Los Hermanos Grimm han hablado de ellos en el sentido de que la humanidad no debe olvidarlos, son los que dan con su quehacer los cambios estacionales a la Tierra, Y la mantienen en su vida natural  prolífera, aún contra la depredación del hombre, Y recordemos la destrucción actual tan severa de árboles, destrucción peligrosa para nuestro planeta. Tomado con toda seriedad el calrntamirnto global que está sucediendo.

 Los Hermanos Grimm: Jakob 1786-1859  Willhelm 1785-1863  
La Naturaleza divina depende de la sabiduría de los pueblos de los hombres pequeños de todo el mundo. Lástima que son sólo visibles a los niños pequeños y a personas de alma sencilla y comprensiva que los consultan, respetan y conservan sus hechos en su viva mamoria.

Los antiguos cuidadores de los bosques europeos, los bien llamados guardabosques, por su tarea y trabajo por la floresta y con la atención de los animales silvestres en plena libertad aún. solían recibir la dádivas del pueblo pequeño, de sus habitantes, cuando en luna llena y hasta la media noche se mostraban en plena alegría y en danzas de agradecimiento al crecimiento, a la vegetación , a la floración, a los frutos que vendrán y que se encuentran a su sencillo orden y cuidado.

Los hombres con la ciencia que tanto estudia y la materializan al máximo no pueden comprender que ellos sean seres existentes. Seres existentes capaces de leer en el libro de la vida y muy inteligentes, hasta más que el hombre. Simplemente el hombre tiene a la vista de todos en su cabello y en su barba la muestra de los pensamientsos. Los pueblos de los hombres pequeños desean poseer esos cabellos y esas barbas pues saben que lo que ellos leen en la Naturaleza, los hombres lo piensan y son con el pensar capaces de creatividad.

También este es un deseo de los pueblos de los hombres pequeños,,. de la aldea de cada zona donde agua, vgetación, arboless y flores tienen su vida silvestres y no está contaminada por las acciones de los hombres. Donde ciervos, osos, uemules y ñandúes , perdices y maras, conejos y ardillas, tapires y yacarés o serpientes de agua  tienen el elemento capaz de mantener su vida lejana de las ciudades y del tumulto, además de la caza indiscriminada.

Todavía hace años en Noruega no se permitió el trazado de una ruta debido a que en esa zona de montículos vivían los pueblos de los hombres pequeños y ellos serían destruídos por la electricidad circundante que tendría la ruta. Este fue un juicio que hizo historia contra Rutas Nacionales, donde desde el juez hasta el último ciudadano de las zonas aledañas no permitieron que desaparecieran de allí los pueblos de los hombres pequeños.

En Noruega las casas tenían puertas bajas no sólo para protección de los rigores del invierno sino para que cada persona pueda inclinarse en el marco de la puerta pues cada familia tenía en su casa en el escalón frente a la puerta la vivienda de habitantes de los pueblos de los hombres pequeños y era importante saludarles cada vez que se pasase y para no entrar en olvido las puertas se hicieron pequeñas  y, queridos amigos lectores, los nuruegos son personas de cierta estatura. alta.

La Loma, Miércoles 21 de Junio de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario