jueves, 31 de octubre de 2019

Vida de Perros

Sí, yo he tenido en el correr de los años muchos perros, Sabemos que viven menos años que el hombre.
Primero Boxers y hasta pareja y crias. Luego un buen callejero que no amaba mi vecina, decía que dormía bajo la lluvia, Y seguro, pensé en su momento,  para no acercarse donde no lo quieren. También tuve un perro pastor alemán Pampa, que son los que eligen a sus dueños. Sí Pampa tiene un lugar en la huerta y en ese sitio una roca clara de bella forma natural.  Después mi sobrino me pidió ayuda para otros dos pastores un Border Collie y un perro, también pastor, 
Cada perro quería cuidar a un integrante de los de la casa al no tener ovejas par hacerlo. Ahora tengo un recogido un galgo, Gabu, bajo que ya casi ha perdido su figura esbelta pues seguro es mezcla y además no corre aunque a veces escapa y vuelve después de varias horas..
He escrito varias historias de perros. Ahora tengo cuatro gatas operadas, el galgo que se habituó a ellas y acaba estos día de aparecer una gata, Si con tres colores es una gata,  tres colores hembra seguro, que se refugió en nuestro garage donde el galgo duerme y vivirá afuera y la llamaremos Nara pues tiene mucho pelaje naranja, una pata delantera y casi media cara.. Es en realidad una Toby europea pero colorida. 
Y buena suerte  Amigos, ubicando perros perdidos en hogares que los quieran.

Acabo de escribir al aequitecto Abel Merlo pues el perdió a Lola, hace tres años, también una perra pastor, en Traslasierra, Córdoba,  "No para penar profundamente, ya habrá una nueva Lola en Domus. Wolfram y yo vimos moriri en segundos también a un mestizo,  border collie y parstor alemán de manto megro muy poco blanco, una mezcla recogida de una vecina que no lo soportaba y lo trajo. Nuestros perros tuvieron nombres de las cortes reales, Prinz,  Canopus, Sha, Karina, Alí,. Alí pues vivió muchos años hasta casi pierde su calidad de macho por un ataque trasero de otro perro vecino, un dogo argentino, pues no había cerco que Alí no saltase de mañana e hicise su recorrida por el barrio, .Se recuperó y solo a limpieza personal,  pero igual salía.
Vimos la caja con restos de carne y por la forma de morir fue una dosis de estricnina. A los dos o tres día Madame Dayton me pide en la puerta de calle, humildemente y desconsolada  disculpas y perdón. y dice ella es la culpable, no sabía que Alí era nuestro, le tenía temor pues el saltaba el cerco cuendo ella pasaba para su trabajo muy de mañana.y siempre se asutaba, aunque nunca le hizo nad y hasta la compañaba un trecho. Los Dayton también tenían tres perros....
Ya hace unos cinco años que ninguno de ellos vive, ni perros ni dueños. Una casa nueva se construyó en el sitio.. Ya Wolfram tampoco está aquí sino en el mundo espiritual desde 2015-,Ahora yo recuerdo el perro y la estricnina. Y hubo en nuestra vida otros perros. pero es cierto NI UNO MENOS., como tu, Abel, has escrito para recordar a Lola.
Y acabo de leer que Lena, supongo que hija de Lola se ha extraviado, espero que un buen vecino la haya visto y que la encuentren.

"Estamos extrañando a Lena..nuestra querida perra..alguien que la haya visto cerca de rancho Prado o balneario ?..agradeceremos que avisen...." Ver Facebook Abel Merlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario