martes, 13 de enero de 2026

Oro, Incienso y Mirra: una mirada antroposófica a los regalos de los Reyes Magos

 


Reyes

Oro, incienso y mirra para el Niño. Es el Verbo y el Ser Solar.

Un escrito de José Manuel Fernández, de Madrid, nos explica las propiedades del “Olibanum compositum” de Weleda, un medicamento que se compone de Oro, Incienso y Mirra.

A los tres regalos que llevaron los Reyes Magos de Oriente se les han dado muchas interpretaciones, siendo la más frecuente que con el oro los reyes reconocieron la condición regia del niño Jesús, con el incienso su condición divina y con la mirra su ser de humano que iba a sufrir la mortificación.

Rudolf Steiner, padre de la “Triformación Social” y de la Antroposofía, aporta la visión ampliada antroposófica de estas tres sustancias, en una capa más interna de la cebolla, un poco más adentro.

El oro es el éter solar condensado en materia y, por tanto, ayuda a equilibrar al hombre . Acompaña al desarrollo del pensar lleno de sabiduría al aportarle la luz y

También se asocia con el corazón y con los sentimientos más nobles.búsqueda de la verdad.

El incienso (Olibanum) es una resina de un árbol que crece en el desierto. Más allá de sus propiedades farmacológicas como antiinflamatorio, existen pocas sustancias que en tan diferentes religiones y culturas hayan hecho al hombre ascender hasta los cielos como el humo del incienso. Steiner lo identificó con el sentir recogiendo a la vez las ofrendas que hacemos en nuestra vida con la piedad que nos penetra como sentimiento.

La mirra permitía a los egipcios conservarse “vivos” para siempre, puesto que era la sustancia elegida para embalsamar a sus momias, tanto es así que Steiner la identificó como la sustancia que vence a la muerte.

Fuente: https://www.facebook.com/manomicas