¿Qué relatarías hoy al alma?
La fuerza espiritual de relatar, las palabras justas y llenas del Bien humano- La magia que esperamos de una festividad que tuvo lugar, cuando aún las personas podían ver sucesos espirituales. No había desaparecido esa capacidad de vislumbrar lo verdadero.
Tres hechos son aptos para saber que los ángeles eran mensajeros del porvenir. María en el umbral de sus oraciones y su tarea de hilar ve que Gabriel, un ser espiritual, le dirige la palabra de manera tal que expresa que el Espíritu Santo le envía para que ella sea portadora de Aquel Ser supremo que es un Dios. Lleva una azucena la imagen de la pureza de ella, de quién será su hijo y del Espíritu Santo, Ella solo responde: que sea como tú has dicho.
Muy posteriormente José quien será su esposo no desea asumir tal destino. Viudo, tiene hijos de la edad de María y nuevamente se le aparece un ángel y le asegura que el camino trazado es deseo de lo divino para los hombres. El también acepta como hizo María.
San José en el sueño, Gabriel le habla
Zacharías anciano ya estando en lo sagrado del templo encendiendo incienso oye al mensajero que su mujer dará a luz y él duda pues ella también es anciana. El ángel mensajero frente a la duda lo hace enmudecer, pero le dice como llamará a su hijo, lo cual él deberá comunicar por escrito en una tabla.
Arte por William Blake 1729-1800
Tres hechos que fueron oídos, vistos y se supieron que eran verdaderos pues la palabra sagrada les llegó al alma. La Palabra llegó viva a lo profundo, llegó vista en espíritu, en la azucena pura, en el sendero a venir y en el enmudecer.
Ahora se trata de volver a escuchar el silencio en cada alma viva portadora de la voz del mensajero. Y dos sucesos nos atañen, un Niño que ya habla con su madre, en la cueva entre Buey y Asno que le dan calor. Y llegan los pastores que en la noche más oscura del año cuidaron su rebaño y al oir durante el sueño la alegría angelical que les dice que el Niño ha nacido donde la Estrella se ha detenido. Todos portadores de un regalo para el Niño, una piel suave para que le abrigue, Una pita con leche para que le alimente bien. Un pan horneado para ambos peregrinos. Todo del alma sana de los pastores, que dirá la buena nueva que el Mesías está. Y escuchando el silencio las palabras de Herodes resuenan “De regreso me diréis dónde está . Y le iré a adorar”.
Donde la estrella se detuvo fue vista por los Tres Reyes de Oriente y la antigua sinagoga recibió la bendición y los dones de los Santos. Dieron a María Incienso. Oro y Mirra. Incienso para la oración, el oro pues un nuevo Rey es viviente y mirra la del tiempo de su tumba. Y a los tres hechos se agrega un cuarto un mensajero celestial en la noche habla a los Tres Reyes de Oriente ”No regresaréis por el sendero de ida, tomaréis otro camino. La estrella volverá a guiarles.”
Cuatro hechos del porvenir fueron escuchados, fueron vistos los ángeles mensajeros, fueron oídos en el alma en gran profundidad, aún hoy se oyen,sólo en necesario volver a escuchar con el corazón, con el alma, el gran silencio que todo lo dice. La magia que él tiene se extiende en el mundo nos lleva con ella, hasta la estrella que sabe dónde se detiene y donde continua. Que es sendero, verdad y vida.
La Loma, 9 de Diciembre 2025 y 15 de Enero 2026. Tatiana Schneider.


No hay comentarios:
Publicar un comentario