miércoles, 12 de noviembre de 2014

Comprensión : "Este tío, éste sí nos entiende..."

Comprensión.

Imaginaos, Leipzig en 1906, una sala llena de gente, teósofos, escuchando una conferencia de Rudolf  Steiner.
Las personas traían a sus niños y en aquel entonces era la cocina el lugar de todos ellos...al cabo de algún tiempo ya las diabluras comenzaban a tomar forma en algunas mentes infantiles, la inventiva y nadie que nos acompañase con alguna tarea o nos relatase un cuento...

Luego recordad los percheros, llenos de abrigos, 50 ó 60 sombreros, bastones, paraguas, chalinas,  chales, chalecos y nosotros viéndolos desde la cocina...decidimos pues, cambiar de ubicación todos esos enceres, esperando la algarabía de la salida, cuando nadie encontrase nada en su lugar allí donde lo había ubicado.  Espiábamos por la puerta entreabierta y más largo se hacía el tiempo de espera... pues ya veíamos el espectáculo en cierne.
Y así fue, un desorden total, nadie encontraba nada, unos ayudaban a otros pues encontraban otras cosas en sus sitios, y la protesta era generalizada. Por último salieron de la sala la señorita Marie von Sievers y Rudolf Steiner, quienes encontraron sus cosas en su habitual lugar, esto era sagrado, no lo habíamos tocado. Cuando Marie tomo su hermosa chalina de seda blanca se acercaron a ellos personas a quejarse del estado del perchero, mientras nosotros observábamos el caos desde la ranura de la puerta  entornada con la correspondiente alegría interior de haber hecho todo un éxito de nuestra idea.

Steiner se apresuró a ayudar a las señoras a encontrar sus “coberturas”. No parecía para nada enojado y al pasar por la puerta de la cocina nos vislumbró en un momento pero nada dijo y tampoco después oímos de él ningún reproche. Y allí, todos supimos “Este tío, éste, nos entiende..."
Relato a mi manera,  de "Beltle" por Erna van Deventer-Wolfram

No hay comentarios:

Publicar un comentario