martes, 25 de noviembre de 2014

Verticalidad y horizontalidad social

En lo social la verticalidad. La pirámide y sus obreros. Representa hoy día una falta social, en la época egipcia era la vida real, como la colmena y sus abejas...

Hoy se busca la horizontalidad, una igualdad que sólo podemos tener frente a la ley, a la justicia, a los derechos de cada quien y de cada individuo en el mundo. Pues nuestras capacidades humanas son bien dispares, diferentes y sumamente variadas. Y no sólo profesionalmente, Humanamente.
.
Si unimos verticalidad y horizontalidad tendremos la imagen de la cruz. Y con ella el dolor. Y nos  preguntaremos donde estarán los brazos trabajadores  y de donde el poder dominante nos sojuzga.

Si hablamos de egoísmo y poder, comprobaremos que viven en nuestro interior. El ego y el yo consciente se encuentran en lucha constante, viven en el mismo cuerpo, uno ocupa su tiempo en el temor, en el miedo y el otro trata de oir, de escuchar fielmente, a su corazón y a la voz de su conciencia.

El poder es aún más severo pues no distinguimos entre el verdadero poder hacer por la capacidad que poseamos nosotros mismos, y el poder comandar a otros que actúen. hagan, ejerzan en nuestro nombre.

Y la antigua leyenda indígena nos recuerda que ambos lobos viven en nuestro pecho y se trata de una decisión a quién Yo dejaré tener la supremacía y le dejaré ganar, si al ego o al yo que se relaciona con mi alma consciente.

"Sólo porque los seres humanos son individuos de un mismo espíritu, pueden también vivir juntos. El ser humano libre vive en la confianza de que el otro ser humano libre pertenece junto con él a un mismo mundo espiritual y que se va a encontrar con él de alguna manera en sus intenciones." Steiner en La Filosofía de la Libertad,


No hay comentarios:

Publicar un comentario