miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ossi, Border Collie de 14 años. y su aprendizaje hasta el último día



Memento mori

Recién acabo de hablar con el doctor Neyra, el veterinario. No había tenido la fuerza suficiente para hacerlo Querido Maxi,. Mi intención ahora era pedirte una fotografía, yo no tengo ninguna....de Ossi. 
Y viene todo ....otra vez... Nadie me despertó y me costó todos estos días junto con la gripe...pensar que no te acompañé. Que no vi más a Ossi, cuando lo trataban y la anestesia.... y encima que no te ayudé. Pero tú no eres el culpable de no despertarme pero me hubiese gustado acompañar y poder despedirme aceptando la decisión, con todo el dolor del alma
Yo pensé que tenía nuevamente gusanera por la sangre en gotitas y por el gran olor a putrefacción. Aunque todos los días le puse curabicheras pero no había forma de ponerle bien bajo la cola negra y rizada...Ya era gris de tanta plata que le quedaba encima.



.Pero todavía jugaba con Chachi y conmigo todos los días, por las tardes lo hacía correr mucho, 
se olvidaba de sus males, también yo, y disfrutaba volar....hacia la pelota. Así sólo pude despedirme de una tumba pequeña bajo un hermoso ciruelo que cuando de sus flores y haga fruto estos pétalos caerán sobre la laja...su pelotita estaba sola ahí atrás.....la laja sobre las maderas que una vez fueron límite de la quinta. Todos estos días he ido hasta allá y corté malvones rojos que planté alrededor de la piedra. A lo mejor también enraízan...La pelotita la tiene ahora Chachi y a veces me la trae...el quiere igual jugar....se busca otro compañero.

Neyra me dijo que lo enrolló y te lo dejó pequeño “durmiendo”, ahora en el cielo de los Border Collie. Ahora no tengo más un perro bonito, con patas finas y saltarín, con pantalones de pelos enrulados y delicadas patitas blancas.
A pesar de sus gruñidos me gustaba, un perro con carácter, solitario y necesitado de persona, de amo, de dueño...con una oreja durita que alguna vez tuvo un derrame sanguíneo y se curó solo, una oreja algo fruncida, que le daba ese aspecto de mafioso cuando se enfadaba y mostraba sus dientes con toda la encía....y no le pude servir de mucho.
Le acariciaba la cabeza y hasta creo me buscaba para que le quiera un poco...cuando estaba solo y sin moros en la costa. Eran muchos moros, Pampa Roi, Chachi mismo. Ahora....dos viejitos.... Ahora nadie ladra, ninguno, El avisador fue siempre Pampa y su compañía desde el patio Ossi. Los otros dos .burros o haciéndose los osos. Roi aulla especialmente cuando viene Sergio o yo salgo a la mañana. Chachi lo escuché una sola vez frente al cerco vecino ladrar afónico y sin nada de ganas...
el solo se alegra que haya gente con él... 

Todo está tan silencioso...ahora estas dos fotos son del Google. Si tienes alguna del Ossi nuestro la espero. Pensando en la redención de los animales a través del respeto y el amor humano.. Seguro que no le sacaron su correa roja, siempre escondida , sólo a veces se veía un borde que se asoma entre la pelambre simpre brillante, brillante.  Aún con 14 se dejada adiestrar, saltar y correr fue siempre su delicia...Y esperará en los cercos del cielo a sus amigos, los otros pastores, perros pastores...

Ossi en Abril 2014. el día de volver a las estrellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario