jueves, 14 de septiembre de 2017

Preguntas sublimes internas, profundas y decisivas


El niño desde su interior más recóndito y en secreto busca respuestas a ciertas preguntas cuando está frente a sus educadores,  a sus maestros incluyendo sus padres, educadores también.
 ¿Cuál es la orientación espiritual de mi maestro? ¿Cómo siente mi educador?  ¿Acaso tiene una orientación espiritual? ¿Sabe el rumbo del viaje? ¿O al igual que yo se mueve en la oscuridad y sólo tiene una mayor edad  biológica? ¿Puede enseñarme algo, aquello que sea decisivo también en mi vida o simplemente sabe un poco más que yo?

La doctora Micaela Glöckler ha descrito en estas preguntas aquello que el maestro debe tener como guía para su propio camino, para su búsqueda, para su aprendizaje cotidiano. Recibe preguntas en secreto de sus niños, de sus alumnos, y hasta de sus estudiantes.

Son las mismas que él mismo siendo niño se ha hecho y no recuerda por haber sido aún incapaz de formularlas así. La vida y sus estudios, luego su profesión van  llevándolas a la superficie. Va comprendiendo que tiene que ser cada vez más profundo en su propia vida interior, para poder dar respuesta  a sus propias preguntas, las más profundas que tiene, que con la vida crecen,  y aquellas tan secretas que sabe que se le formulan casi a diario, que ve descritas en los ojos de sus niños, de sus alumnos,  de sus estudiantes.









Los ojos de los niños aman, admiran, esperan, confían profundamente, así como han confiado en sus ángeles, que les han acompañado hasta el portal del descenso a la vida misma

Jorge Luis Borges finaliza su poesía sobre El Ángel de la siguiente manera:

                                                  ...
                                                  ¡Señor! Que al cabo
                                                  de mis días en la Tierra
                                                  Yo no deshonre al Ángel.


La Loma, 14 de Septiembre de 2017
Las palabras inspiradoras las ha escrito
Amalia Gehrbassi desde Suiza en FB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario