viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes Santo- R. Steiner en Obras completas GA 152

Marc Chagall

"Así como la vida es inaccesible para el conocimiento humano, así es el caso de la muerte en relaciòn al verdadero conocimiento alcanzado en los mundos suprasensibles. No hay muerte en la totalidad del reino de los mundos suprasensibles. Uno solo puede morir en la tierra, en el mundo físico o en los mundos, que se asemejan al desarrollo de nuestra tierra, ya que todos los seres, que están jerárq
uicamente más altos que el hombre, no conocen la muerte, solo conocen diferentes estados de conciencia.
Su conciencia a veces puede estar tan disminuida que se asemeja a nuestro estado de sueño terrenal, pero puede despertar de ese sueño. No hay muerte en el mundo espiritual, solo hay cambios de conciencia allí, y el mayor temor que tiene el hombre, el miedo a la muerte, no puede ser sentido por alguien que ha ascendido a los mundos suprasensibles después de la muerte.
Por lo tanto, no hay muerte para los seres que pertenecen a las jerarquías superiores, con una sola excepción, la de Cristo. Pero para que una entidad suprasensible como Cristo pueda pasar por la muerte, primero tuvo que descender a la tierra. Y eso es lo que tiene tanta importancia en el Misterio del Gólgota, que una entidad que nunca podría haber experimentado la muerte en su propio reino en la esfera de su voluntad, tuvo que descender sobre la tierra para experimentarla, lo que es inherente al hombre, es decir experimentar la muerte.
Se reuniò en un solo ser, solo en su género, que hasta entonces era solo cósmico, a través del Misterio del Gólgota, a través de la muerte de Cristo, con la evolución de la tierra. Desde entonces ha estado viviendo en la tierra de esa manera, está ligado a la tierra para que viva en las almas de los hombres en la tierra y experimente la vida en la tierra con ellos.
Por lo tanto, todo el tiempo antes del Misterio del Gólgota fue solo un tiempo de preparación en la evolución de la tierra. El misterio del Gólgota dio sentido a la tierra. Cuando tuvo lugar el Misterio del Gólgota, el cuerpo terrenal de Jesús de Nazaret fue entregado a los elementos de la tierra, y desde ese momento Cristo estuvo conectado con la esfera espiritual de la tierra y vive en ella "

 Rudolf Steiner Obras completas GA 152

La Loma, Viernes 30 de Marzo de 2018
Compartido de Amalia Gherbassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario