domingo, 4 de febrero de 2018

Escribe una futura corresponsal

Escribe una futura corresponsal

Su madre a quien conozco desde hace muchos años me envía un relato que deseo compartir, se trata de una búsqueda, de una mirada juvenil, abierta, plena de descubrimientos en la tarea.



















“Todo empezó con mi búsqueda sobre Micael, es solo un nombre, una palabra, para encontrar una respuesta a esta incógnita, me sumerjo en un viaje internacional.
El día jueves (día de Júpiter), junto con mi madre Nancy, y mi padre Marcelo, dijimos:  "Las personas no hacen viajes, los viajes hacen a las personas", una vez en el auto...
Empezó nuestra travesía, pasamos por Otavalo, cuidad rodeada de volcanes, conocida por la plaza de ponchos, donde indígenas vestidos de forma tradicional venden sus trabajos, sus artesanías.
Llegamos a Ibarra, y oh sorpresa!...nos recibió una estatua de Micael, me entere que él es el patrono de Ibarra, el protector de la justicia, ésta linda cuidad se caracteriza, por sus hábiles artesanos, ellos utilizan la balanza para medir, pesar oro, plata, bienes materiales, mientras ¡Micael  utiliza la balanza para medir fuerzas más profundas, como la justicia, la paciencia, la honestidad!
Continuamos el viaje por el puente que une a dos naciones, y  dos culturas,  Ecuador y Colombia.
Un simple saludo cordial " Bienvenidos a Colombia" nos llenó de energía, después de tantas horas sentados, llegamos a la cuidad conocida como "Cuidad sorpresa de Colombia" o mejor conocida como Pasto.


Barnizado especial de la ciudad de Pasto













 Muy temprano en la mañana, nos dirigimos a "Sucursal del cielo" , sí, estoy hablando de Cali, con su cultura alegre: en medio de esta cuidad observamos una iglesia construida con caña, al entrar, sentimos un ambiente de "comunidad", la gente ayudando a limpiar, cocinar...


Interior de la Comunidad de Cristianos en Cali, Colombia













Quiero contarles que asistí al taller de acuarela, me dieron un prisma, un cristal que muestra diferentes perspectivas de las imágenes, así como en la vida, según el ángulo de una situación, uno puede ver la vida.
Continué en el taller de Andreas Loos,  en el cual las palabras cobraron vida.
Andreas nos decía una palabra relacionada con Micael, y nosotros la teníamos que representar con movimiento,  lo interesante fue que cada participante tenía una forma diferente de representar la palabra, pero al mismo tiempo representábamos entre todos una obra de arte.
Continuamos con los talleres, y descubrí, que Micael, significa quién como Dios, para mi Micael tiene un papel justiciero, es protector de los inocentes, es juez en la maldad, al finalizar el taller, pude decir que Micael, no solo es un nombre, es una fuente de energía, que me da valor, para actuar contra todos  "los dragones" que existen en la vida, estos "dragones" pueden ser sentimientos de odio, de ira, de miedo, y la espada de Micael, es el poder de transformar estos pensamientos.”
                                                                                                                                                Vuestra Elisa
Exterior de la Comunidad de Cristianos en Cali, Colombia


La Loma, Domingo 4 de Febereo de 2018
Tatiana Schneider



No hay comentarios:

Publicar un comentario