jueves, 19 de junio de 2014

Basta un sólo vaso de agua....


Basta un sólo vaso de agua mineral para comprensión de la vida práctica

En la Sala del Sindicato de Trabajadores de Stuttgart, los comunistas habían enviado ya algunos agitadores y oradores de su coleto a la conferencia de Rudolf Steiner, estos partidarios eran quienes se oponían a  las ideas steinerianas del logro de un Nuevo Orden Social.    Era verano en 1919 y Ehrenfrifed Pfeiffer, en ese entonces aún trabajador en las Fábricas Bosch, se  hallaba presente.

“Era un día tan caluroso y Rudolf Steiner tenía una dura lucha espiritual que vencer. Estaba en el podio y transpiraba mucho. Los trabajadores estaban sentados frente a las mesas, cada uno tenía un vaso de cerveza frente a sí.  Los pocos antropósofos presentes eran meros observadores desde el balcón, pues se trataba de una junta, una sesión de trabajadores”.
“A mí me apenaba la persona del podio y le pedí a la servicial moza que le colocase una botella de agua mineral de la fuente surgente Überkinger  y un vaso. Steiner interrumpió la conferencia y se tomó el agua casi de un solo trago”.


Eherenfried Pfeiffer


Este suceso convenció al Dr. Pfeiffer, científico alemán especialista en edafología quien abogó por la agricultura biológico dinámica siendo antropósofo y discípulo de Rudolf Steiner, nacido el  19.2.1899 en Munich, y fallecido en Spring Valley, New York el 30.11.1961, que uno no debiera ser observador desde el balcón o desde la cornisa para sólo mirar los sucesos del mundo, sino es necesario colocar la Antroposofía en el mundo en forma inminentemente práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario