lunes, 16 de junio de 2014

Cada vez que se encuentran pensamientos de Steiner en sus Obras Completas

Cada vez que se encuentra en la obra de Steiner

o en sus conferencias que han sido publicadas, pensamientos que podemos utilizar como sentencias mántricas, podemos en su ejercicio cotidiano comprobar y comprender su efecto sanador en su realidad espiritual.


Virtudes que pueden casi convertir a un hombre en clarividente

“Hay tres virtudes en particular que hay que desarrollar, que casi pueden convertir a un hombre en clarividente, sólo que hay que practicarlas con la necesaria intensidad y énfasis. 
Son estas: 
la autoconfianza emparejada con la humildad,
el autocontrol junto con la gentileza 
y la presencia mental junto con la perseverancia.”  


Seres humanos por el ejercicio del espíritu libre, como expresión pura de la naturaleza humana

“Nuestra vida se compone de actos libres y actos no libres. Y no podemos terminar de esclarecer el concepto Hombre si no llegamos a concluir que el espíritu libre es la expresión más pura de la naturaleza humana. Somos realmente humanos solamente en la medida en que somos libres.” (Obras completas GA 4)


Pensamientos de amor y de aprecio

“El hombre puede educarse a sí mismo a enviarle a sus seres queridos, toda vez que encuentre el tiempo para hacerlo, pensamientos de amor y aprecio. Por lo general consideramos esto algo banal e insignificante. Pero cuando lleguemos a comprender que el pensamiento es una fuerza, al igual que lo es una onda eléctrica que sale de un aparato emisor y fluye hacia otro receptor, entonces comprenderemos mejor el principio de hermandad, entonces quedará más evidenciada la conciencia comunitaria, y la cuestión se vuelve práctica.” (Obras completas GA 54)



No hay comentarios:

Publicar un comentario