jueves, 19 de junio de 2014

C'est une familie religieuse fue la respuesta: Es una familia religiosa...


C’est une familie religieuse

Dentro de sus viajes a diferentes lugares para dar conferencias públicas o hablar a miembros en el marco de las ramas de la Sociedad Antroposófica de aquellos tiempos, debe haber sido llamativo ver a Rudolf Steiner de traje de etiqueta negro y corbata en moño de seda, rodeado de personas de aspecto más liberal que a veces reían muy jocosamente  y en otros momentos conversaban con una seriedad inusitada.

Guenther Wachsmuth  -*Dresde 4.10.1893 +Dornach 2.3.1963- Dr. en Jurisprudencia,  economista, antropósofo y autor de varias obras científicas y  otras literarias.  Fue también primer secretario y tesorero de la Sociedad Antroposófica General  y  relata su cumpleaños  que se festejase en  el Arlberg-Express, en el vagón de dormitorios.
A los viajeros del tren les debe haber llamado la atención la figura sobresaliente de Steiner vestido  de negro en traje de etiqueta y junto a él otros personajes más mundanos, quienes risueños variaban sus diálogos entre risas y conversaciones sumamente interesantes.

De esta manera uno de los amigos presentes oyó a la mañana siguiente poco antes que llegase el tren expreso a Basilea a uno de los pasajeros dirigirse al guarda de los dormitorios preguntando quienes son esas personas. El mayoral  pensó un momento y le dio al extraño la siguiente respuesta:
C'est une familie religieuse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario