domingo, 12 de febrero de 2017

Una especie de perfil, para aquel que guste de la lectura

¿Saben? Apreciados Lectores,

En Enero trato de hacer un repaso de todo aquello que recuerdo con alegría, experiencias, rostros, conversaciones, palabras de aliento, los momentos de la vida que nos hace crecer. A veces con dolor pero siempre es crecimiento desde que nacimos. Y las alegrías son recuperables, ya el sanar lo es.

Y el ¿Saben? Es porque hace un par de días ronda la querida persona entorno mío, así sencillamente aparece en la memoria y uno dice: mañana le escribo pues por algo viene a mi recuerdo. Otra vez uno se dice . Mira ya, escribe y uno mismo se responde, espera tengo también que tener un motivo y uno nota que el motivo, la cálida persona, está viniendo una y otra vez a la mente. Sola, por sí misma.

Ese motivo debiera bastar y emprender el escrito. Comenzar el relato de parte del tiempo en donde no nos hemos visto. Y simplemente hablar de los días, del cielo cubierto como hoy y una canción infantil “Una nubecita blanca que lloraba” o del verano que ya va a su término...

....en Marzo comienza nuevamente la escuela, las escuelas. Cada periódico ya está pleno de publicidad, zapatos escolares, chaquetas, mochilas, cuadernos y lápices, pareciese que todo tiene que ser nuevo y además novedoso. Diciembre, Enero y Febrero sin aulas, durantes tres meses nuestros niños al aire libre y ciertamente libres  de compromisos, ¡Crecemos! Y todo el ajuar colegial nuevo.

La sección moda ya me muestra algo que me encanta “Pantacourts bien llevados” y las modelos una pinturita de delgadas... y me sonrío me gusta los pantac.  Pero por mí serán bien llevados  ¿? 

Sonrían ustedes también, acorté una palabra. Y contemplo los apuntes de moda y vuelvo a mi arrugado “short” y pienso si soportará otro verano, con algunas manchas de cloro pues también limpio y atiendo la piscina, que uso a los ananeceres y atardeceres, y mi familia la ocupa o sábado o domingo,  todo el día

Mateo mi sobrino nieto tiene dos años y medio, disfruto entonces su aprendizaje, nadar y hablar. Aunque a veces sólo lo entiende su madre y en la mesa cuando el señala lo que adora, Analía dice acei y el comienza y finaliza  ceitunas...

Mi hermano, Sergeij, su abuelo, juega nuevamente y está más alegre, siempre todos los niños le adoraron y ahora tiene uno de visita en casa...  ayer pude observar como ambos inflaban las gomas de la bicicleta, en realidad se infla sola con motorcito, pero ahora hay que guardarlo y mi hermano dice Mateo por favor levántalo y tráelo y al muchachito casi se le cae, pues al tomarlo no puede aún calcular su peso, yo en la cocina y por la ventana veo que me mira sorprendido, pero el repetido tráelo le da fuerza y se sobrepone y lo logra. Una experiencia con temor pero efectiva y “bien llevada”.

Las gatas duermen en un día lluvioso. Gabo, el galgo que adopté, para ayudar a un niño cuya mudanza no permitía a sus padres tener mascotas, vivió con él seis años...muy educado es Gabo,  pues fue de departamento ahora tiene un amplio jardín. Dormir es echarse, quieto es serenarse, afuera es abrir el mosquitero con el hocico y salir...y esperar premio por lo obediente, una galleta que suelen comer las personas.

Creo que deben estar ya cansados de leer y por ello les dejo algunos pequeños deberes para cuando tengan musa.

Escribo en www.anecdotasantroposoficas.blogspot.com.ar y podrán leer de Steiner, de Argentina, de ayer, de hace dos años, temas que hacen a nuestra tarea, no sólo anécdotas, sí igual muchas y como va corriendo la vida. Poesías. Euritmia, algunos artículos en link del Dr. Sergio Grines, con ciertas joyas desde el hebreo, que conoce de su niñez y juventud. También de lo aprendido del cristianismo de su esposa y la escuela Waldorf de sus niños.

Mis 75 años están bien llevados aunque sin pantac pero aún tengo una vez al año época en el Profesorado Perito Moreno, espero este año que pueda ser también, sobre Las estaciones del año, El juego infantil, Las fiestas conmemorativas y las religiosas. La biografía de R. Steiner. Todavía viajo, a veces por traducción simultánea al Goetheanum, 

Otras acompañando al señor Georg Glöckler de 83 años con su saber de Matemáticas en la Escuela Waldorf y toda la Antroposofía en sus haberes

Georg Glôckler *1933

En México  2016 hemos estado en Tlaxcala y posteriormente en Coatepec, donde no sólo el café es delicioso sino las gentes que esperaban esos tres días de gran concentración con mucho corazón y suma alegría, allí en la montaña donde se dice que nació Huitzlipotzli.

Y si necesitan alguna vez unos pensamientos diferentes www.frasesantroposoficas.blogspot.com.ar donde también puedo “vestirme con plumas ajenas”.

Me alegro haber aliviado mi alma al haber aceptado el pedido de respuesta y esperando que con cariño les llegue y aprovechen algo de lo escrito para sus propias tareas y dejen de tratarme de usted, en alemán dicen los mayores, léase viejos, dan el tú, así pues, estimados Lectores, acéptame el tuteo.  Vuestra Tatiana

En recuerdo cálido a Aníbal, quien ya hace años me ha dicho: escribe, tú sabes relatar y me parece escucharte.
Aníbal es ecuatoriano y vive en Suiza, en Basilea, desde hace muchos años. En su juventud con su esposa  y Wolfram, de quien soy viuda, hablamos mucho de nuestros países y de nuestros quehaceres relacionados con Antroposofía a lo cual los cuatro estábamos dedicados y tres seguimos en ello. El cuarto nos da su ayuda desde el mundo espiritual.
¿Sombra contemplando el jardín? 
La Loma, Domingo 12 de febrero de 2017
Tatiana Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario